Vendedores Ambulantes Ibagué
Alerta Tolima
2 Sep 2020 02:47 PM

Entregarán dos mil kits de Bioseguridad a vendedores ambulantes en Ibagué

Félix Eduardo
Ramírez
Los elementos de protección se entregarán en el primer fin de semana de septiembre.

La entrega de estos materiales de bioseguridad se tiene prevista por parte de la Corporación Creer en lo Nuestro, que funciona desde hace cinco años en la capital del departamento del Tolima.

Elio Fabio Rodríguez, integrante de esta organización señaló que, la actividad de entrega de estos elementos, se realizará entre el 4 y el 5 de septiembre en el barrio Cádiz y en el Sector De La Plaza de la 14.   

Rodríguez, aseguró que, lo que se busca es brindar un apoyo a los comerciantes y vendedores ambulantes en medio de la temporada que se ha denominado como la llegada del pico alto de la pandemia del Covid-19 a la temporada correspondiente entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre.

Señaló que inicialmente la jornada se estará desarrollando en el sector de la calle 30 con carrera Cuarta, allí se entregarán cerca de mil kits de bioseguridad y posteriormente esta misma actividad, se estará desarrollando con los comerciantes de los alrededores de la calle 14 entre carreras Primera y Segunda.

Cabe mencionar que, esta misma corporación, realizó una actividad similar hace cerca de dos meses con todos los vendedores ambulantes de la carrera Tercera en el tramo comprendido entre la calle 19 y la calle 10 de la Capital Musical de Colombia, resaltando que es lo que se busca es brindar un apoyo a quienes salen a la calle a exponerse para llevar un sustento a sus hogares.   

Cada uno de estos kits está compuesto por una botella de alcohol, guantes desechables y tapabocas, elementos primarios para ser utilizados como mecanismo de protección y evitar contagiarse con el coronavirus que mantuvo por más de cinco meses confinados a gran parte de la ciudadanía.

Esta es sólo una de las principales actividades que estará realizando la CCN en lo que corresponde al noveno mes del año 2020.

Fuente
Alerta Tolima