Alcaldía de Ibagué
Alcaldía de Ibagué
Alerta Tolima
2 Sep 2020 11:52 AM

Contratistas de la Alcaldía de Ibagué dicen que no les pagan

Los funcionarios del Gobierno Ibagué Vibra aseguran que las demoras obedecen a la entrega de la documentación.

Toda una novela ha sido en la Alcaldía de Ibagué los pagos de los salarios de los contratistas, según conoció en exclusiva Alerta Tolima La Cariñosa 1420 A.M. en las secretarías de Infraestructura y Agricultura y Desarrollo Rural aún no le cancelan al personal por la labor que vienen desempeñando.

De acuerdo con los afectados de esta irregularidad a través del Gobierno Ibagué Vibra, son más de 30 días que llevan esperando el pago.

Para conocer la veracidad de esta información y revisar el porqué de la demora en la cancelación de los sueldos, buscamos a los encargados de las dependencias Alfonso Rincón para la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y Juan Carlos Núñez para la Secretaría de Infraestructura, pero sólo entregó detalles Rincón.

 

El secretario aclaró que efectivamente existe una demora de 30 días en la cancelación del contrato. Así mismo, aseguró que trabajan en resolver el problema.

"Efectivamente existe un error un mano por el envío de un correo electrónico, pero ya estamos superando ese 'error'', dijo Alfonso Rincón.

El encargado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural mencionó que él ha sido enfático con su personal de evitar las demoras en los pagos.

"Yo más que nadie sé lo difícil que ha sido este proceso en Ibagué por el Covid-19, además yo más que nadie me preocupo por la armonía del equipo, pero aquí somos muy comprometidos", aclaró.

 

Y agregó:

"Aquí he dispuesto de una persona para que me apoye las cuentas, el contratista la entrega al cumplir el mes con el soporte de actividades e informe del mismo y esa carpeta la entregamos a central de cuentas y allí viene otro proceso de revisión y si todo está bien pagan sino la devuelven", puntualizó.

Cerca de 20 días están demorando las cuentas. Pero para agilizar este proceso contrataron tres profesionales más para apoyar esta situación.

"Esto me lo confirmó la misma directora, además que con este personal nuevo el proceso pasa de 20 a 3 días", aseveró Alfonso Rincón, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué.

Por ahora está redacción, está a la espera de un pronunciamiento por parte del nuevo secretario de Infraestructura, Juan Carlos Núñez.

Fuente
Alerta Tolima