Parque Ibagué 2.000 en abandono
Suministrada por la comunidad de Ibagué 2.000
2 Sep 2020 11:41 AM

En Ibagué 2.000 no pueden usar el parque por el abandono de la Alcaldía

La comunidad hace un llamado a Ibagué Limpia o a Interaseo para que respondan para que los niños puedan acceder a él.

Una nueva denuncia llegó Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. por el mal estado de algunos parques de la ciudad, en esta oportunidad la comunidad en general del barrio Ibagué 2.000 evidenció el abandono en el que se encuentran las atracciones mecánicas para que niño y adultos puedan usarla.

Aseguraron, que, con la reactivación económica, y la apertura de los escenarios de las comunas este en particular está inhabilitado por su aspecto y por el peligro que representa de que algún animal salga de monte que ha crecido por falta de mantenimiento.

"Ya desde la Alcaldía de Ibagué nos confirmaron que podemos abrir los parques, pero el de nosotros no es posible, me da miedo que salga una culebra y otros bichos que genere algún malestar o enfermedad con la comunidad", dijo Salgado.

Así mismo, denunció que las atracciones que tiene el parque están descuidadas por el clima, el tiempo y la falta de mantenimiento de la autoridad competente.

 

Agregó, que el llamado es para la gerencia de Ibagué Limpia o Interaseo apoyen estas labores de poda y limpieza y así poderle dar el uso que le corresponde.

"Hasta que no esté en óptimas condiciones yo tendré el escenario cerrado ya que no voy a poner en riesgo a la comunidad, por eso esperamos que Interaseo o Ibagué Limpia apoyen las actividades de rocería", mencionó el líder de Ibagué 2.000.

Finalmente, indicó que la invitación es que se mejore el escenario y lo puedan usar.

"La idea es que tengan sentido de pertenecía también las instituciones, así mismo que con estas actividades nos ayuden a mejorar la cara de nuestro entorno", afirmó Hernando Salgado.

 

Esta redacción ya puso en conocimiento de Ibagué Limpia e Interaseo esta irregularidad para su respectivo apoyo.

DATO:

Actualmente la capital del Tolima cuenta con más de 300 parques donde la mayoría, según la misma comunidad, se encuentran en mal estado. 

Fuente
Alerta Tolima