Gestora Urbana de Ibagué
Suministrada
2 Sep 2020 11:01 AM

En septiembre tampoco habrá cobro del uso del espacio público en Ibagué

Por directriz del alcalde Hurtado, la Gestora Urbana apoyará la reactivación económica de los pequeños comerciantes afectados por el virus.

Desde la Gestora Urbana se adoptó la suspensión del cobro del espacio público para los comerciantes de Ibagué por este mes de septiembre, para no afectar aún más su proceso de reactivación económica tras la medida de aislamiento selectivo. 

Es decir, un alivio para el bolsillo de los comerciantes ibaguereños, en el aprovechamiento del espacio público con el ejercicio de sus unidades productivas.

 

De acuerdo con el jefe del banco inmobiliario, Juan Felipe Arbeláez, esta estrategia busca apoyar la recuperación económica de pequeños comerciantes, afectados por el confinamiento que dejó la pandemia del Covid-19.

“En otras palabras no vamos a cobrar el uso del mobiliario urbano como casetas de ventas de libros, revistas, dulces, entre otros”, puntualizó Arbeláez.

Con este aporte también se beneficiarán los negocios ubicados en antejardines y los establecimientos con permisos temporales de explotación del espacio público, como: contenedores adecuados para la venta de comidas rápidas, restaurantes de paso, entre otros.

 

Pensando en la economía de los comerciantes, suspendimos el cobro del uso del espacio público durante este mes. La ciudad cuenta con un gobierno amigo que vela por la calidad de vida de sus habitantes”, sostuvo el gerente de la Gestora Urbana, Juan Felipe Arbeláez.

Como datos conoció Alerta Tolima La Cariñosa 1.420A.M que las casetas pagan un promedio de 80 a 100 mil pesos por eso uso del espacio público, dependiendo de su actividad comercial.

Mientras que el metro cuadrado de antejardín está aproximadamente en 15 mil pesos. Los permisos transitorios por día están cercanos a los $7.500 el metro cuadrado.

Frente a otros procesos en la Gestora Urbana, precisó el gerente Juan Felipe Arbeláez, que estos se llevarán de manera virtual donde los ciudadanos estarán siendo atendidos por las plataformas digitales, líneas telefónicas y otros mecanismo fáciles al alcance de sus trámites en la entidad. 

Fuente
Alerta Tolima