Bioseguridad en bares y discotecas / Asobares presenta plan de protocolos para reapertura
Bioseguridad en bares y discotecas / Asobares presenta plan de protocolos para reapertura
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
2 Sep 2020 10:56 AM

Centros religiosos y bares serán abiertos en Rioblanco Tolima

Así lo afirmó la alcaldesa de dicha población, quien afirmó que con el nuevo decreto Nacional se dan grandes posibilidades a la población.

Los municipios del Tolima en cabeza de sus mandatarios, siguen adoptando medidas frente a los nuevos lineamientos del Gobierno Nacional, con el fin de evitar que se propaguen los casos de covid -19.

En el departamento, muchos alcaldes han dado a conocer la flexibilidad que tendrán luego de los permisos otorgados a algunos sectores económicos por parte del Gobierno Nacional, con el objetivo de reactivar de manera paulatina algunos de estos renglones y así mejorar las finanzas de los territorios.

En Rioblanco, la alcaldesa, Elisabeth Barbosa, expuso algunas de las peticiones que se han llevado al Ministerio del Interior, para permitir abrir estos sectores de manera paulatina e indicó, como se manejará a la población en este momento.

 

“Son medidas que se han adoptado con todos los gremios en la población, por ahora implementaremos nuevo debido a ser un municipio de baja afectación, medidas como la apertura de centros religiosos, de bares y discotecas, además reactivaremos el transporte intermunicipal”.

Según la mandataria, la economía no ha visto grandes afectaciones en la población debido a que se ha permitido realizar distintas actividades, sin embargo afirmó que se deben generar nuevas posibilidades para la población.

 

“Nosotros nos caracterizamos por ser una población rural, por eso la economía no se ha visto muy afectada, debido a que las cosechas de café y el campo han estado funcionando, creemos que acá los más afectados son los bares, restaurantes y discotecas, los mismo que el sector transportador, por eso estamos buscando dar apertura a estos servicios y brindarles apoyos a cada uno de los integrantes de estos sectores”.

Finalmente, Barbosa indicó que se espera tener aprobación por parte del Ministerio del Interior, y así permitir dar un flujo a los diferentes sectores económicos que hacen parte de esta población del sur del Tolima; esto, sin dejar de lado el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que se deberán cumplir.

Fuente
Alerta Tolima