Bares de Ibagué
Bares de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
16 Jun 2021 05:17 AM

Por reactivación nocturna cerca de mil meseros han recuperado sus empleos en Ibagué

María Alejandra
Rodríguez Forero
Voceros del sector aseguran que más del 50% de los meseros extras de la ciudad han retomado sus labores.

Positivo ha sido el proceso de reactivación económica en Ibagué para los trabajadores del sector nocturno que resultaron bastante afectados por las medidas que se adoptaron durante la pandemia para controlar la propagación del coronavirus. 
 

Al levantarse de forma progresiva las restricciones para el funcionamiento de establecimientos nocturnos como bares, restaurantes, billares, salones de eventos, casas de banquetes y otro tipo de locales y empresas, un número importante de meseros extras ha retomado sus actividades. 

Voceros del gremio aseguran que en la capital del Tolima hay aproximadamente dos mil meseros y en las últimas semanas más del 50% ha recuperado su empleo, lo que califican como un avance importante. 

“Veníamos trabajando a un 20% de capacidad y ya estamos a un 70%.  La verdad estamos muy contentos porque cada día se están abriendo más espacios para los meseros extras, aquellos que atendemos toda clase de eventos sociales e informales. Contentos por ese lado”, expresó Wilson Olaya, representante del sector. 

Consideran que este proceso le ha permitido a los trabajadores y a sus familias solventar las pérdidas o las afectaciones generadas por la inactividad que hubo en los primeros meses de la emergencia sanitaria. 

“Hay más de dos mil meseros extras que atendemos reuniones sociales, restaurantes, casas de eventos y otros; podemos estar hablando de más de mil meseros que están ya en reactivación. Esperamos que todo el gremio siga reactivándose”, agregó Olaya.
 

Vale recordar que recientemente la Administración Municipal expidió un decreto que le permite a los bares y gastrobares seguir en operación. En los establecimientos se autorizó el consumo de bebidas embriagantes y se restringe la habilitación de las pistas de baile. 

Fuente
Sistema Integrado de Información