Tolima
Alerta Tolima
21 Ago 2021 01:17 PM

El Tolima se ubicó en el top 10 de ocupación hotelera según Cotelco

Valentina
Cortés Castillo
La región ocupó el séptimo lugar en el país superando a departamentos como Quindío, Casanare y Meta.

El Departamento del Tolima conoció el informe que entregó Cotelco, entorno a la recuperación del sector turístico y hotelero del país. De acuerdo a las cifras suministradas por la entidad, el departamento y el Alto Magdalena, figuran con una ocupación del 77.9% en el puente pasado del 16 de agosto, ubicándose en el séptimo lugar a nivel nacional.

Cabe resaltar que el sistema de información de Cotelco refleja que la ocupación hotelera en Colombia llegó al 60.2%, cifra que no se conocía desde el inicio de la pandemia. Esta medición genera un síntoma de optimismo dentro del sector en procura de consolidar una reactivación económica y que los empresarios logren alcanzar un punto de equilibrio.

La clasificación de Tolima y Alto Magdalena, se encuentran en su gran mayoría de municipios de nuestro departamento y por parte de Cundinamarca solamente 3 localidades que forman parte de la región.

Estas cifras reflejan que trabajo desarrollando por el Gobierno de “El Tolima Nos Une”, en materia turística empieza a dar positivos resultados, donde se ha realizado un trabajo articulado de estrategia de promoción con FONTUR, a través de diversos canales de información y medios nacionales e internacionales, mostrando las cualidades del Tolima como destino atractivo para potenciales visitantes a esta zona del país.

“El departamento del Tolima tiene el mayor número de asociados a Cotelco y por eso podemos dar esta importante cifra como positiva para la reactivación económica de la región. La tarea es continuar promoviendo, como lo indicó el Gobernador Ricardo Orozco, nuestros destinos con una variada oferta y obtener a futuro una mayor demanda de visitantes”, manifestó Carolina Mora, Directora de Turismo del Tolima.

Finalmente, manifiestan que el objetivo que manifiestan es continuar fortaleciendo este importante sector de la economía a través de la Secretaría de Desarrollo Económico con la Dirección de Turismo, la cual ha dado esfuerzos en unificar alianzas entre los empresarios del Departamento del Tolima en búsqueda de ganar más posicionamiento en este ranking.

Fuente
Alerta Tolima