Trofeo Copa Libertadores
Trofeo Copa Libertadores.
AFP
21 Ago 2021 11:19 AM

Así se jugarán las Semifinales de la Copa Libertadores de América para este 2021

Listas las semifinales de la Copa Libertadores, tres equipos brasileros y uno ecuatoriano.

El Torneo más importante a nivel de Sudamérica está cerca de llegar a su fin, donde cuatro equipos, tres brasileros y un ecuatoriano sueñan con levantar el trofeo continental, el certamen de la CONMEBOL ha sido largo y varios equipos se han quedado en el camino con la frustración de no estar en esta fase, entre ellos y después de mucho tiempo el torneo no tendrá la presencia de equipos argentinos que siempre han sido invitados de honor por muchos años.

Las llaves de definición de la Copa Libertadores de América han quedado de la siguiente manera:

Palmeiras (Bra) vs Atlético Mineiro (Bra), ida Septiembre 22 y la vuelta el 29 de Septiembre

El vigente campeón Palmeiras se enfrentará a “Hulk” y compañía luego de superar al Sao Paulo en cuartos de final por marcador global de 4 a 1.

Barcelona (Ecu) vs Flamengo (Bra), ida 22 de Septiembre y la vuelta el 29 de Septiembre

El cuadro ecuatoriano logró quitarse de encima a Fluminense en cuartos de final, a pesar que el global terminó 3 a 3 el gol de visitante dejó afuera al club brasileño. Mientras que el Flamengo humilló a Olimpia de Paraguay por un global de 9 a 1.

En ese orden de ideas las semifinales continúan con el dominio de los equipos brasileros quienes se siguen destacando a nivel suramericano con el poderío de sus clubes que además de mostrar grandes equipos a nivel de selección son los que dominan en el caso de las clasificatorias rumbo al mundial Qatar 2022.

El entrenador actual del club Barcelona de Guayaquil Fabián Daniel Bustos dijo en rueda de prensa: “Somos un equipo trabajador, con todas las condiciones y las aspiraciones para ganar esta copa libertadores a pesar de no ser os favoritos ante los rivales, pero confiamos en las capacidades de todo el equipo y queremos soñar dando la sorpresa ante los brasileros”. Puntualizó el estratega argentino.

 

Entre los equipos de Brasil, Palmeiras y Flamengo van en busca de su tercer título de libertadores, el segundo consecutivo para el equipo paulista (1999 y 2020), mientras que el Atlético Mineiro anhela su segunda corona continental. Barcelona de Guayaquil por su lado quiere hacer realidad el dicho que la tercera será la vencida, tras caer en los partidos decisivos de Libertadores ante Olimpia en 1999 y ante Vasco da Gama en 1998.

Fuente
Alerta Tolima