Vacunas coronavirus
AFP
21 Ago 2021 09:46 AM

Hoy hay jornada de vacunación masiva contra diferentes enfermedades en IPS de Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
Durante la actividad se aplicarán los biológicos para la fiebre amarilla, sarampión, rubeola, papiloma humano e influenza.

Bajo el lema “Día de ponerse al día” la Secretaria de Salud Municipal se une a la gran vacunatón nacional e invitan a toda la comunidad; padres y cuidadores para que asistan a las diferentes IPS hoy. La Alcaldía de Ibagué adelantará esta jornada masiva de vacunación contra diferentes enfermedades, la cual, se llevará a cabo de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Durante la actividad, se inmunizarán a los menores de seis años, niñas de 9 a 17 años para el virus del papiloma humano; gestantes, mujeres en edad fértil, de 10 a 49 años, población susceptible de uno a 59 para fiebre amarilla; niños y niñas de uno a 11 años y ocho meses, para sarampión y rubéola; menores de seis a 35 meses, y adultos mayores de 60, para la influenza.

Ibagué contará con 19 puntos ubicados de la siguiente manera:

Los lugares habilitados serán Promover, Batallón Rooke, Sinergia – Coomeva, Corporación mi IPS, Sanitas, Virrey Solis, Viva 1ª; las cuatro unidades intermedias: San Francisco, Jordán octava etapa, Sur y El Salado y Centros de Salud: La Francia, y Topacio, además, los centros comerciales La Estación y Acqua.

“En nuestra ciudad no solo avanzamos en el proceso de vacunación contra el Covid-19, también en el Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, por eso, hacemos este llamado a padres y cuidadores a iniciar, continuar y completar los esquemas preventivos Ahora más que nunca es cuando debemos proteger nuestra salud”, resaltó Johana Aranda, jefe de la cartera de Salud.

 

Por otro lado, se recordó que los ibaguereños se encuentran llenos de expectativas frente a lo que será la CicloVibra, la cual se realiza por una tradición hace años por la carrera Quinta, entre la calle 10 y los Arrayanes. Como instituto municipal de recreación y deporte, se sienten complacidos con estos espacios que retornan luego de pasar por la pandemia que tanto afecto a la comunidad que se realizará este domingo.

Fuente
Alerta Tolima