Ciclovia
Alcaldía de Ibagué
21 Ago 2021 08:13 AM

¡Buena noticia! Regresa la tradicional CicloVibra por la carrera Quinta en Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
Este domingo 22 de agosto retorna el tradicional recorrido por la carrera Quinta, entre calles 10 y 80.

Los ibaguereños se encuentran llenos de expectativas frente a lo que será la CicloVibra, la cual se realiza por una tradición hace años por la carrera Quinta, entre la calle 10 y los Arrayanes. Como instituto municipal de recreación y deporte, se sienten complacidos con estos espacios que retornan luego de pasar por la pandemia que tanto afecto a la comunidad.

     “Podemos salir con nuestras mascotas y familia, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de salud y estamos dispuestos con todo el equipo de trabajo, en compañía de la Secretaria de Salud Municipal y Departamental, transito, la Gestora Urbana y programas del Imdri”, expresó Alejandro Ortiz, gerente del Imdri.

    Cabe resaltar que fueron cuatro meses sin esta actividad que se desarrollaba cada domingo y regresa la CicloVibra en su habitual horario y trayecto, de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde por la carrera Quinta. La actividad, se había suspendido desde el 25 de abril, de este año, debido a la alta ocupación UCI por el Covid-19.

    La decisión se tomó luego de tener una reunión técnica con la Secretaria de Salud al analizar la disminución de la ocupación de camas UCI, haciendo que las personas continúen saliendo con responsabilidad, autorizando los diferentes escenarios que ofrece el Imdri.

    Es de señalar que la oferta institucional estará ubicada desde la calle 10 hasta la 80, con actividades físicas musicalizadas, fútbol tenis, aeróbicos, bicicleta, patines, exhibición de bádminton y recreación dirigida a los niños.

    “Tenemos muchas expectativas con el regreso de la CicloVibra, desde el Imdri invitamos a todos a participar. Volveremos a salir en familia sin olvidar cumplir con los protocolos de bioseguridad. Gracias a la disminución de la ocupación UCI, recibimos el aval para utilizar estos escenarios con nuestros programas”, finalizó el Gerente.

      Tenga en cuenta:

      • El uso del tapabocas será obligatorio
      • Todas las mascotas deberán portar su bozal y lazo durante la jornada.
      Fuente
      Alerta Tolima