Agua
RCN
21 Ago 2021 07:17 AM

Constructora Bolívar se pronunció sobre el agua potable en Arboleda del Campestre de Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
Afirman tener un compromiso con las comunidades de los conjuntos y seguirá en continua comunicación con las personas.

Teniendo en cuenta la información que se brindó sobre el suministro de agua potable en Arboleda del Campestre, en los conjuntos de Yarumo, Payandé e Iguá, Constructora Bolívar aclara lo sucedido y manifiesta su gestión durante todo el proceso.

Los conjuntos residenciales Yarumo, Payandé e Iguá, fueron construidos en años anteriores, desde 2016 al 2020, los cuales se encuentran conectados al servicio de agua potable desde las redes de tuberías de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL.

La constructora afirma que las redes hidrosanitarias, tuberías, accesorios y macro medidor de estos conjuntos, fueron objeto del proceso de entrega de redes ante el IBAL, quien realizó la revisión e inspección de los elementos que conforman y lo recibieron a conformidad.

Cabe resaltar que mediante la página web oficial del IBAL, afirmaron que ellos si atendieron el llamado de los habitantes en Arboleda Yarumo, donde se evidenció un taponamiento en el macro medidor, situación que deberá ser atendida por la administración del conjunto para restablecer el servicio, siendo una actividad que Constructora Bolívar apoyará de forma gratuita, con el fin objetivo de mitigar con celeridad las dificultades que la comunidad está atravesando.

Por otro lado, como acción preventiva a través de la recién constituida Agrupación Arboleda del Campestre, en coordinación con las administraciones de los conjuntos participantes, apoyará acciones similares de mantenimiento en las redes internas y campañas de manejo adecuado de las mismas.

Finalmente, la Constructora, afirma que tiene un compromiso con las comunidades de los conjuntos y seguirá en continua comunicación con las personas, para lograr resolver las inquietudes que se puedan presentar durante este proceso.

Dato de interés:

 

La Constructora Bolívar Por más de 37 años, ha cumplido los sueños de inversión, desarrollo y vivienda propia de más de 165.000 familias. La compañía nació en 1983 como “Construcciones, Estudios y Proyectos S.A. CEPSA” gracias al respaldo del Grupo Bolívar, con el propósito de construir viviendas de calidad para miles de familias colombianas; este objetivo se hizo realidad al consolidarse como una compañía especializada en el campo inmobiliario.

Fuente
Alerta Tolima