Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas, llegan a reforzar la seguridad del territorio tolimense
Dos Compañías estarán tanto en Ibagué como en El Espinal, realizando control militar del área.
Sexta Brigada
21 Ago 2021 07:53 AM

Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas, llegan a reforzar la seguridad del territorio tolimense

Yeison Andrés
López Castañeda
Dos Compañías estarán tanto en Ibagué como en El Espinal, realizando control militar del área.

La información la entregó el general Óscar Reynaldo Rey Linares, comandante de la Quinta División del Ejército Nacional, indicando,Las Fuerzas Especiales Urbanas n. 5 adscritas al Batallón de Infantería n. 18 coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, llegan a reforzar el control militar del área, tanto en el casco urbano como en la zona rural del departamento del Tolima”, dijo.

Según el alto oficial, “Este grupo especial, hará parte de resultados operacionales que esperan generar un impacto contundente contra los diferentes delitos que aquejan a la ciudadanía, principalmente en materia de narcotráfico”, acotó.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que tanto la capital tolimense como el municipio de El Espinal, serán uno de los mayores beneficiados con 48 soldados con capacidades diferenciales y especiales, que ayudarán a impactar de forma positiva el orden público.

“Unidad especial que espera estar por varios meses en el departamento del Tolima, gracias a las acciones encaminada por el mando institucional para apoyar tareas y trabajo conjunto, coordinado e interinstitucional con las otras entidades de la fuerza pública”, puntualizó el general Rey Linares.

Inauguraron Casa Gaula en el barrio Cádiz de Ibagué

 

“La Casa Gaula, ubicada fuera de las guarniciones militares en este caso del Cantón Militar Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, busca que la población civil tenga un acceso fácil a la hora denunciar, además mantener un puesto de mando permanente e interinstitucional, donde se direccione unificadamente las operaciones de inteligencia y recepción de denuncias, con un mando Unificado a fin de fortalecer las operaciones en contra de estructuras dedicadas al secuestro y la extorsión, así mismo, se cuenta con personal idóneo para la atención del ciudadano que requiera de los servicios, además se cuenta con un punto SPOA para recepcionar y verificar las diferentes denuncias”, finalizó el oficial.

Fuente
Alerta Tolima