Falleció el Concejal de Coyaima David Tique Malambo
Falleció el Concejal de Coyaima David Tique Malambo
Suministrada Alcaldía de Coyaima
2 Sep 2020 09:56 AM

Toque de queda y pico y género se mantienen en Coyaima Tolima

Pese al cambio en las medidas de bioseguridad decretados por el Gobierno Nacional, la población mantendrá algunas restricciones.

Teniendo en cuenta la fase del aislamiento obligatorio a selectivo, como lineamiento del Gobierno Nacional, los mandatarios locales en el Tolima, continúan dando lineamientos para sus territorios.

En Coyaima, el alcalde, William Walter Luna, hizo referencia a las medidas adoptadas para la localidad, indicando que se mantendrá el pico y generó y restricciones de movilidad en ciertas horas en la población.

“Seguiremos con el pico y género, martes mujeres, miércoles hombres, jueves mujeres, viernes hombres, sábado mujeres y el día domingo puede salir la pareja salir a hacer sus actividades”. 

 

Con el fin de salvaguardar la vida de los habitantes, el mandatario afirmó que se tendrá de manera permanente el toque de queda nocturno, con el fin de evitar aumentos de casos de covid-19.

“Seguiremos con el toque de queda de las 8:00 p.m. a las 5:00 a.m., el día lunes seguiremos confinados nos quedamos en casa, esto lo hacemos para salvaguardar la salud de todos los habitantes del municipio”. 

 

Walter Luna, expuso, que una de las medidas que ayudó a disminuir los contagios de covid-19 dentro de su población, fue el confinamiento estricto por dos semanas que se llevó a cabo en agosto, a su vez, reconoció el crecimiento de casos en el departamento, teniendo en cuenta que a la fecha, el Instituto Nacional de Salud, ha registrado para esta población 62 infectados del virus. 

“La pandemia no ha terminado y en el Tolima está creciendo a pasos agigantados esta proliferación del virus. En Coyaima con ese confinamiento que hicimos del 3 al 17 de agosto cortamos las cadenas de transmisibilidad de los casos”.

Finalmente, el burgomaestre hizo un llamado a la población, con el fin de que se cumplan los protocolos de bioseguridad y se evite así un contagio masivo de este virus en la población de la región tolimense.

Fuente
Alerta Tolima