Semana de Cafés Especiales
Suministrado por Gobernación del Tolima
2 Sep 2020 09:18 AM

Semana del Café se festejará en el Tolima

La Gobernación realizará grandes eventos virtuales, con el fin de beneficiar a los caficultores de la región.

El departamento del Tolima, se ha caracterizado por sus excelentes producciones de cafés especiales, cosechados y elaborados en municipios del sur del Tolima, entre ellos Planadas, el cual se ha caracterizado por su calidad en los productos.

Es por eso, que desde le Gobernación del Tolima, se llevará a cabo la Semana del Café, donde se espera brindar espacios a todos aquellos caficultores y tolimenses, que deseen ampliar sus conocimientos sobre esta área del grano.

 

En diálogo con La Cariñosa, el director de Desarrollo Agropecuario, Juan Camilo Hueje, entregó detalles de la celebración e indicó:

“La Semana del Café está en el marco de la estrategia de un proyecto de cafés especiales con apoyo del proyecto de Ciencia tecnología e Información, el objetivo es llevarle todas las herramientas a los productores, beneficiando más de 500 caficultores en 13 municipios del departamento”.

Se conoce que se desarrollará una agenda de 3 días, iniciando con un evento de apertura, en el que hará presencia el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero y el alcalde de la ciudad de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado.

Además, en el primer día se desarollará un show de barismo, donde se le enseñará a los asistentes a realizar un café de manera diferente.

 

“Tenemos invitados internacionales, llegarán conferencistas desde Costa Rica a enseñarnos cómo manejar el café especial y el proceso que estos tiene en el país. Queremos dar a conocer que el café puede beneficiar sin necesidad de quitarle su cascara y además con la baba que él mismo da con el fin de generar y aprovechar sus propios recursos”.

Finalmente, el funcionario indicó que todos aquellos quienes quieran participar en la celebración, podrán conectarse a través de las redes sociales oficiales de la Gobernación del Tolima del 16 al 18 de septiembre, donde conocerán distintos beneficios de este producto.

Fuente
Alerta Tolima