Coyaima en un mes pasó de un caso positivo a 37 contagios del virus
Coyaima en un mes pasó de un caso positivo a 37 contagios del virus
Suministrada Alcaldía de Coyaima
4 Ago 2020 01:07 PM

Por aumento de casos Covid-19, Coyaima en confinamiento total por 14 días

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Coyaima en un mes pasó de un caso positivo a 37 contagios del virus.

El alcalde de Coyaima William Walter Luna Yara, reveló que ante el incremento de casos de COVID-19 en el municipio, se expidió decreto 113 y 114 de 2020 por medio del cual ordena el confinamiento total en casco urbano y rural por 14 días con el fin de proteger la vida de los Coyaimunos, esperando de toda la colaboración, el compromiso y responsabilidad de la comunidad en general.

El decreto adopta medidas especiales para Coyaima, estableciendo cuarentena total desde el pasado 3 de agosto extendiéndose hasta el próximo 17 del mismo mes. "Les quiero pedir con humildad y respeto a que nos confirmemos por la vida de todos nosotros", advirtió el mandatario local.

 

Según cifras reportadas por el Alcalde Luna Yara, hoy Coyaima registra 37 casos de Covid-19, de los cuales 13 pacientes se han recuperado, 20 activos, 17 recuperándose en sus residencias, 2 en Unidad de Cuidados Intensivos y uno hospitalizado.

"Coyaimunos, les vamos a garantizar el abastecimiento, no se van a cerrar tiendas, no se va cerrar la Plaza de Mercado, simplemente les quiero pedir como alcalde del municipio de Coyaima que sólo salgamos si realmente si es estrictamente necesario para abastecernos de artículos de primera necesidad, lo cual lo vamos a hacer con la implementación de pico y género", agregó el Alcalde.

 

Pico y Género:

  • Los martes sólo podrán salir las mujeres
  • El miércoles lo podrán hacer los hombres
  • El jueves y sábado nuevamente las mujeres
  • Los viernes y domingo nuevamente los hombres

De acuerdo a lo anterior, al alcalde reveló que el casco urbano del municipio se convirtió en el foco de la pandemia Covid-19.

"Con esta medida que nos ha solicitado el Hospital San Roque y la IPS privada y con la asesoría del epidemiólogo queremos romper la expansión del contagio de Covid-19 que tiene nuestro municipio, contagio acelerado", finalizó el mandatario.

Coyaima en un mes pasó de un caso positivo a 37 contagios del virus, advirtiendo la autoridades que acatando las medidas, quedándose en casa se van a salvar muchas vidas y se va controlar la pandemia en el municipio, esfuerzo por la salud de todos y que después del 17 de agosto vuelva la vida normal en el municipio.

Fuente
Alerta Tolima