Se garantizarán los recursos para la salud, educación, desarrollo vial y social del departamento
Se garantizarán los recursos para la salud, educación, desarrollo vial y social del departamento
Alerta Tolima
4 Ago 2020 08:02 AM

Diputados aprobaron armonización de los recursos del Plan de Desarrollo

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
@FredyGiovanniP1
Se garantizarán los recursos para la salud, educación, desarrollo vial y social del departamento.

Después de ser aprobada por la Asamblea del Tolima, la armonización del Plan de Desarrollo del Gobernador Ricardo Orozco, se tienen garantizados todos los recursos  de inversión, estipulados en la carta de navegación de la administración seccional por los próximos cuatro años.

Con la aprobación del proyecto de ordenanza para la armonización del presupuesto, se garantizarán los recursos para la salud, educación, desarrollo vial y social del departamento.

 

El Gobernador de Tolima, anunció que con esta iniciativa, se garantizaran los dineros para la matrícula  cero de más de 13 mil estudiantes  de la Universidad del Tolima y del ITFIP del municipio  del Espinal.

Hay que recordar que durante el cierre de las sesiones ordinarias de la Asamblea, el mandatario contó que en reunión con los gerentes de hospitales, se analizaron los mecanismos para aumentar el número  de camas de cuidados intensivos y que se harán inversiones en otras  instituciones  médicas. A esto se le suman recursos enviados por el Gobierno Nacional por unos 800 millones de pesos.

Del mismo modo jefe de la administración departamental, señaló  que en el marco de la clausura  de las sesiones de la Asamblea, que se adelantan diálogos  con algunas empresas para la ejecución de obras por impuestos.

 

Igualmente pidió el apoyo de todos los diputados para protestar  ante la justicia, ya que un juez dejó en libertad a la banda de "los  tijeras", luego de un trabajo  de inteligencia que  adelantaron  las autoridades  por más de un año.

Finalmente el Gobernador anunció la ejecución de nuevas obras en el Tolima como los 19 kilómetros de la vía  Coyaima- Ataco con una inversión de 50 mil millones de pesos, la vía terciaria Prado - Montoso como una inversión de 30 mil millones de pesos para. Estas vías serian ejecutadas con obras por impuestos con la empresa Celsia.

Por otra parte el presidente de la Asamblea, el Diputado Conservador, Alejandro Martínez, resaltó los proyectos de ordenanza aprobados durante el periodo de sesiones ordinarias, destacando la labor de los diputados en estos momentos difíciles por la crisis Covid-19,  solicitando al Gobernador Orozco de manera urgente la instalación de una mesa de trabajo con los representantes del gremio transportador, sector de la economía que está a punto de colapsar por culpa de la pandemia de Coronavirus.

Fuente
Alerta Tolima