Policía Metropolitana de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
2 Sep 2020 11:23 AM

Reactivación económica puso a trabajar a la Policía Metropolitana de Ibagué

El secretario de Gobierno, Carlos Portela, entregó detalles las labores que se están emprendiendo con esta etapa de aislamiento selectivo.

En diálogo con Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. el secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela, entregó detalles de las acciones que se vienen ejecutando con el apoyo de la Policía Metropolitana en esta nueva etapa de aislamiento selectivo para la capital del Tolima.

Según Portela, se trata de un trabajo articulado para disminuir la percepción ciudadana negativa que se había generado en la ciudad con motivo del aislamiento permanente.

"Ya tenemos desde ayer a nuestros agentes de Policía y 'Azules' de la Secretaría de Movilidad revisando y analizando el comportamiento de los ibaguereños en este tiempo de pandemia, sabemos que ya no hay tantas medidas pero debemos cuidarnos para no aumentar los casos de coronavirus", dijo Portela.

 

El funcionario también resaltó que con las nuevas decisiones del Gobierno Nacional son pocas las restricciones, pero siguen vigentes las medidas sanitarias como el uso de tapabocas, distanciamiento social, no se permiten las reuniones con más de 50 personas, uso de gel antibacterial, entre otros elementos de autocuidado.

"Pese a que ya no hay medida de pico y cédula como lo teníamos día a día, vamos a trabajar de igual manera por garantizar la seguridad y evitar los contagios del Covid-19 ya que hay actividades que lo requieren como los bancos y la Secretaría de Movilidad", señaló el jefe de la dependencia.

Y agregó que la fuerza pública ya sabe las medidas adoptadas para la capital del Tolima como el uso del documento de identificación con pico y cédula en procesos de las entidades bancarias.

Así mismo, en los trámites en la Secretaría de Movilidad, supermercados, trámites notariales e ingreso a las empresas de servicios públicos.

 

Los dígitos por días son:

  • Lunes: 0-1-2-3
  • Martes: 4-5-6-7
  • Miércoles 8-9-0-1
  • Jueves: 2-3-4-5
  • Viernes: 6-7-8-9
  • Sábado: 0-1-2-3-4
  • Domingo: 5-6-7-8-9

"En términos generales empezamos bien, sin novedades que lamentar", dijo el funcionario.

Fuente
Alerta Tolima