Continuarán las medidas restrictivas para evitar más contagios
Continuarán las medidas restrictivas para evitar más contagios
Suministrada Alcaldía del Guamo
27 Ago 2020 09:53 AM

Alcalde de Guamo entregó balance positivo de pacientes recuperados de Covid

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Continuarán las medidas restrictivas para evitar más contagios.

Rafael Monroy, Alcalde local del municipio de El Guamo, entregó un balance positivo del número de personas que han logrado superar la Covid-19 y quienes continúan con vigilancia la medida tras establecerse el cerco epidemiológico.

De acuerdo al mandatario local, a corte del 27 de agosto, el municipio registra 89 personas diagnosticadas con la enfermedad pandémica de los cuales 28 están activos, es decir, 58 personas se han recuperado mientras que lamentablemente dos más han perdido la vida.  

 

Asimismo, Monroy explicó que del total de los casos reportados por el Instituto Nacional de Salud 58 pertenecen al caso urbano y 24 de la zona rural donde 46 de los pacientes son mujeres y 36 se han registrado en el género masculino.

Por lo anterior, recalcó el mandatario que las medidas establecidas en el municipio se continuarán implementando hasta que exista alguna modificación que sea ordenada por el Gobierno Nacional, es de recordar que dentro de las mismas está el toque de queda el cual va desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, el pico y género y la implementación de los protocolos de bioseguridad en los establecimientos de comercio que fueron reactivados con la aprobación del Ministerio del Interior.

 

"Estamos preocupados porque nos ha crecido el virus de manera exponencial, pero seguimos tomando todas las medidas para evitar que se presenten más casos", resalto el mandatario.

Entretanto, el Alcalde finalizó explicando que se extremaran los controles en su municipio durante los fines de semana teniendo en cuenta que se ha observado que algunos residentes del municipio han aprovechado para realizar fiestas clandestinas.

"Esto es un tema que nos tiene preocupados, ya que, aunque hemos contado con medidas, el municipio es grande y le queda muy difícil a los policías cumplir con la seguridad", finalizo Monroy.

Fuente
Alerta Tolima