El INS ha reportado 15 casos de Coronavirus a la fecha en Icononzo
El INS ha reportado 15 casos de Coronavirus a la fecha en Icononzo
Suministrada Alcaldía de Icononzo
27 Ago 2020 08:51 AM

Icononzo con afectación moderada Covid-19 aplicara restricción de pico y cédula

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El INS ha reportado 15 casos de Coronavirus a la fecha en Icononzo.

Luego de más de cinco meses de haberse declarado la emergencia sanitaria en el país a causa de la Covid-19, varios municipios continúan con restricciones para evitar la propagación de la enfermedad, una de las más aplicadas ha sido el pico y cédula el cual continuará implementándose en el municipio de Icononzo.

La determinación la dio a conocer Margot Morales, mandataria local, quien indicó que esta zona ubicada al occidente del departamento ha sido catalogada con afectación moderada de contagios del coronavirus por lo que con esta restricción busca frenar el número de personas diagnosticadas con la pandemia.

“En este momento tenemos activo el pico y cédula para evitar que la gente baje al pueblo y haya aglomeraciones con los pobladores que bajan al casco urbano”, explicó Morales.

 

Sumado a lo anterior, manifestó la alcaldesa que al igual que en otros territorios a nivel nacional, en su municipio varios sectores de la economía se han reactivado buscando un equilibrio para los comerciantes protegiendo la salud de los mismos y , otros como billares, bares, vendedores informales y establecimientos de comidas rápidas en espacio abierto no están permitidas por lo que se ha desplegado operativos junto con las autoridades policiales con el fin de garantizar que esto se esté cumpliendo a cabalidad.

“Los únicos que nos faltan por reactivar en estos momentos son los billares, los bares, las ventas informales y los que venden comida en espacio públicos, ese comercio tampoco lo hemos reactivado”, agregó.

Entretanto, indicó que aún no se ha contemplado la reactivación del transporte público intermunicipal con el fin de evitar más contagios en el pueblo que a la fecha registra 15 según el reporte del Instituto Nacional de Salud.

 

Para finalizar la alcaldesa indicó que se continúa trabajando y recorriendo todas las veredas del municipio, buscando concientizar a los habitantes, para que pongan en práctica cada uno de los protocolos de Bioseguridad y el aislamiento social, con el fin de que entre todos se contenga la proliferación del virus.

Funcionarios de la Dirección local de Salud, recorrieron la zona rural en la vereda Hoya Grande, al igual que se visitará cada rincón de Icononzo, realizando cercos epidemiológicos oportunos y encuestando a los habitantes de la zona rural, verificando su estado de salud, con el fin de prevenir la expansión del Covid-19.

Fuente
Alerta Tolima