Parque Deportivo
Parque Deportivo
Alerta Tolima - Parque Deportivo
27 Ago 2020 08:07 AM

¿En Ibagué se aproxima construcción de escenarios deportivos?

Félix Eduardo
Ramírez
Colectivos destacan presencia del Mindeporte en proceso de licitación.

El anuncio del inicio proceso  de licitación para la reconstrucción del Coliseo Mayor, generó reacciones positivas y cuestionamientos contra la administración  de esta ciudad, por las demoras que se estarían presentando ante el panorama de otros escenarios.

Iván Avendaño, del colectivo Ibagué Escenarios Deportivos Ya, se mostró optimista ante el proceso de licitación para la recuperación del Coliseo Mayor de la capital del Tolima, afirmó que aunque es una etapa demorada, es un paso importante para los deportistas.

Indicó que el punto a resaltar, está en la presencia y acompañamientos del Ministerio del Deporte para garantizar la transparencia de la selección de un contratista para desarrollar la obra, convocatoria pública que se encuentra ya en la página del Secop - II.

 

Otro de los puntos que genera tranquilidad, tiene que ver con qué este mismo Ministerio será el encargado de la interventoría que vigilará el cumplimiento en los plazos de ejecución y recursos asignados desde el Gobierno Nacional

En medio de las noticias que se dieron a conocer por parte de la Alcaldía de Ibagué, resalta que está primera etapa, si no presenta ningún tipo de contratiempo, culminaría en el mes de noviembre y de allí, se establecería el inicio de obra, el cual tomara su tiempo para poder realizar la entrega de este sitio.

Así como aplaudió la puesta de la primera piedra administrativa, que se espera llegue a un buen término para todos, reprochó que en este momento,  no sé sabe nada de los prepliegos de licitación que se anunciaron en el mes de abril y que llevarían al proceso de reconstrucción de las piscinas olímpicas en la Unidad Deportiva de la calle 42, pronunciamiento que en el aquel entonces se dio por parte del secretario de infraestructura Abel de Jesús Gómez.

 

En aquel entonces se afirmó por parte del funcionario de la administración del ingeniero Andrés Fabián Hurtado, que esa primera etapa solo duraría 15 días para ejecutarse en lo administrativo, sin embargo al día de hoy se desconoce que ocurrió con esta etapa.

En el caso del Coliseo Mayor, es importante recordar, que en un primer intento de licitación, este se vio suspendido, por aparentes irregularidades en las que se estarían incurriendo por parte de varios de los proponentes.

Fuente
Alerta Tolima