En el municipio de Saldaña, Vereda San Agustín, se produjo la caída de un árbol provocando la muerte de una persona
En el municipio de Saldaña, Vereda San Agustín, se produjo la caída de un árbol provocando la muerte de una persona
Suministrada Gobernación del Tolima
27 Ago 2020 08:25 AM

Árbol mató una persona en Saldaña

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
En el municipio de Saldaña, Vereda San Agustín, se produjo la caída de un árbol provocando la muerte de una persona.

Por las fuertes lluvias presentadas en el municipio de Saldaña, Vereda San Agustín, se produjo la caída de un árbol provocando la muerte de una persona que pasaba por el lugar.

También las autoridades rescataron en las últimas horas un cuerpo del río Ortega, sector del Paso del Venado, Vereda Chiquinima, perteneciente a una mujer de 39 años con discapacidad cognitiva que desapareció de su vivienda el pasado martes en horas de la mañana. 

La búsqueda se realizó inicialmente por los familiares quienes la encontraron en horas de la tarde del miércoles y sobre las 10 de la noche se realizó el levantamiento del cadáver por parte del CTI, Policía Nacional y Organismos de Socorro.

 

Por su parte fueron varias las emergencias que se presentaron en municipios del departamento producto de accidentes de tránsito y fuertes precipitaciones que provocaron deslizamientos, inundaciones y viviendas afectadas.

De acuerdo al Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Freddy Torres Cerquera, la primera emergencia se registró en la vía que conduce de Mariquita al municipio del Fresno, en el sector denominado La Curva del Diablo, por volcamiento de tractomula.

Al parecer la falta de pericia del conductor quien salió ileso del accidente al tomar la curva, pudo ser la causa del siniestro. El paso por la vía se encuentra nuevamente habilitado.

En Coello reportaron creciente de la quebrada provocando inundación en una vivienda y de la inspección de Policía. También se presentó deslizamiento de piedras en el sector El Mirador. Los organismos de socorro estuvieron presentes en el lugar, quienes aseguraron que no se presentó ninguna afectación de gran magnitud.

Al llegar al Mirador se evidenció que el sector estaba fragmentado y es muy probable que se siga presentando desprendimientos, el lugar será monitoreo para evitar contratiempos.

En Fresno fue reportado que sobre la vía Fresno - Manizales a la altura del sector Dosquebradas - Mesones, se encontraba habilitada la vía a un solo carril por deslizamiento. Se realizó despeje en la vía pero se recomiendo tener precaución en el sector vial y más en época de invierno.

 

En cuanto a la vía que de Rovira conduce a Playarrica - Roncesvalles, se habilitó paso provisional en el lugar llamado La Reforma.

Así mismo por el lado de Roncesvalles, maquinaria del municipio está trabajando para habilitar la vía Tolda Blanca - Playarrica, que debido a las lluvias que últimamente se han presentado, han aumentado los deslizamientos en este sector.

"Continuamos atentos las 24 horas, desde nuestra sala de radios para prestar la atención y la ayuda en el momento oportuno", manifestó el Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Freddy Torres Cerquera.

Fuente
Alerta Tolima