Clínica Tolima
Suministrada
28 Abr 2022 09:08 AM

La Clínica Tolima continúa atendiendo con normalidad a sus pacientes

Valentina
Cortés Castillo
La gerente del centro hospitalario afirmó que los organismos de control realizaron un censo para verificar la infraestructura

Luego de la emergencia que se ha presentado en el departamento y la ciudad de Ibagué por las fuertes lluvias, la Clínica Tolima también ha estado en la mira por algunos riesgos, la cual se encuentra ubicada en un sector de riesgo en el barrio Centro que conlinda con la cuesta de Chapinero.

"Hubo un deslizamiento de tierra que terminó en un fatal desenlace con la muerte de una persona, por lo que estuvieron en la clínica varias entidades para revisar la situación, teniendo en cuenta que el tema de las lluvias en la ciudad ha sido muy complicado", manifestó la gerente de la Clínica Tolima, Liliana katerine Escobar.

 

 

Según las directivas de la entidad hospitalaria se continuará el comité donde se van a tomar las últimas decisiones para determinar  las soluciones que deberá tener la clínica, con el objetivo de reducir los riesgos por inestabilidad del terreno y su infraestructura.

Por otro lado, Liliana katerine Escobar, afirmó que durante el día de hoy continuarán en un comité de Gestión del Riesgo, con el que pretenden definir los puntos a seguir para mitigar el riesgo en la entidad y así salvaguardar la vida de sus pacientes.

 

 

Finalmente, la Clínica Tolima realizó un llamado a los pacientes a tener tranquilidad, ya que el centro hospitalario cuenta con todos los servicios y por el momento no ha tenido afectaciones por las lluvias, lo que define seguir prestando el servicio de forma oportuna.

 “Les recordamos a toda  la población que seguimos trabajando de la mano de Dios y nuestros colaboradores para brindar un servicio de salud de calidad y con sentido humano. Hemos contado con la presencia de la secretaria de Infraestructura municipal, Cortolima, IBAL, Defensa Civil, Bomberos Oficiales y Voluntarios” , dijo la gerente Liliana katerine Escobar, quien ha estado presta para atender todas las necesidades y urgencias de los usuarios.

Fuente
Alerta Tolima