Lluvias en Ibagué 11 de noviembre
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
11 Nov 2021 07:14 AM

Colapsó por lluvias una vivienda en la zona rural de Calambeo parte baja en Ibagué

Las fuertes lluvias de anoche en la capital del Tolima también hicieron afectar colector en el puente del río Combeima.

Debido a las nuevas lluvias que se registraron ayer miércoles 10 de noviembre en horas de la noche en Ibagué una vivienda en la zona rural de Calambeo en la parte baja colapsó, afectando a una familia integrada por cuatro personas todas adultos mayores.

Así mismo, conoció La Cariñosa 1.420 AM que en el sur de la capital del Tolima, las precipitaciones también generaron estragos haciendo colapsar el colector en el puente del río Combeima, donde reboso y por varias horas generó traumatismo en la movilidad.

Sobre el inmueble afectado, relató en diálogo con esta redacción José Ricaurte Soria, que se dio sobre las 9:00 de la noche del pasado miércoles donde perdió todo, desde la cocina hasta las habitaciones.

Esta familia quedó en la calle, anoche vinieron personas de bomberos, hicieron los registros y hoy esperamos que regresen, porque son personas humildes que realmente no pueden quedar desprotegidos”, dijo José Ricaurte Soria.

 

 

Las ayudas humanitarias

Frente a estas acciones de la naturaleza, precisó Soledad Orozco, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo en calidad de encargada, que se están apoyando los puntos neurálgicos, además, se mantienen activados los protocolos por lluvias, lo que permitió atender oportunamente una emergencia registrada en el sur de la capital del Tolima.

Efectivamente pasadas las 9:00 de la noche se dio la afectación de una vivienda en la zona rural y se dio el daño en el colector en el puente del río Combeima, ambas emergencias las supervisamos, una de ella fue superada anoche, pero hoy vamos a llegar con ayudas humanitarias a la familia afectada, integrada por adultos donde perdieron todo sus enseres”, explicó Orozco.

Agregó, que la rápida acción del Cuerpo Oficial de Bomberos, permitió destaponar la rejilla para bombear el agua estancada y así garantizar la movilidad de los vehículos que transitan por la zona. “Es decir evitamos que se diera un traumatismo en la movilidad”, reiteró.

 

 

Líneas de emergencias

Finalmente, sostuvo, que la invitación es estar alerta y vigilantes ante desastres mayores, pero así mismo que tienen unas líneas de atención, a las cuales la comunidad puede hacer contacto tales como:

  • Cruz Roja: 132
  • Defensa Civil: 144
  • Cuerpo Oficial de Bomberos: 119
  • Número Único de Emergencias: 123
  • Policía de Tránsito y Transporte: #767
  • Consejo Departamental de Gestión del Riesgo: 111 y 3132934649
Fuente
Alerta Tolima