Judicializaron cinco personas por casos de abuso sexual en el Tolima
Al parecer estos ciudadanos, aprovecharon la cercanía con menores de edad para después abusarlos.
Alerta Tolima
11 Nov 2021 07:07 AM

Judicializaron cinco personas por casos de abuso sexual en el Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer estos ciudadanos, aprovecharon la cercanía con menores de edad para después abusarlos.

En los últimos días, la Fiscalía en el Tolima logró la judicialización de cinco personas investigadas por delitos sexuales que habrían causado graves daños físicos y psicológicos a sus víctimas.

Entre éstos se encuentran un hombre que presuntamente, producto del abuso a su prima, la embarazó, mientras que otro habría contagiado a su víctima con una enfermedad de transmisión sexual.

Los casos habrían ocurrido en Ibagué y Rovira, Tolima, entre los años 2011 y 2021. La mayoría de los atacantes eran cercanos a las víctimas, entre ellos se encuentra la pareja de su agresor, y en otros casos las afectadas fueron niñas de 6, 12, 13 y 15 años.

La Fiscalía, a través de su policía judicial CTI, en un trabajo coordinado con la Policía y el Ejército, logró su captura por orden judicial en diferentes lugares de Ibagué y el departamento, y fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuros.

Los casos

1. Un joven de 22 años fue imputado por el delito de acceso carnal violento agravado, del que fuere víctima una niña de 12 años, quien producto del abuso sufrió una enfermedad de transmisión sexual. El investigado era un vecino de la menor, quienes residían en zona rural de la capital tolimense. En varias oportunidades y bajo amenaza de muerte en contra suya y de su familia, la habría violentado sexualmente, según la denuncia.

2. Nelson Andrés Osorio Ramírez fue judicializado por acceso carnal abusivo con persona en incapacidad de resistir y acceso carnal violento. La víctima, su excompañera sentimental, el 23 de junio de 2021 fue abusada en un hotel de la ciudad por el sujeto. La mujer habría sido agredida física y verbalmente e intimidada con amenazas de muerte, en retaliación por haber terminado su relación con él.

3. El primo de una niña de 15 años fue imputado por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso sexual (Caivas) por acto sexual violento y acceso carnal violento, ambos agravados.

La Fiscalía cuenta con suficientes elementos de prueba y evidencia física para señalar al joven de 23 años como el responsable del abuso de su pariente menor de edad, en los años 2011 y 2021 y a quien embarazó este último año, en hechos ocurridos en Rovira.

4. En este caso, la víctima fue una niña de 13 años que habría sido violentada por el esposo de su tía. El hecho ocurrió el 4 de julio de 2021 cuando el indiciado ingresó a la habitación de la menor de edad y la habría abusado, por lo que el ente acusador le imputó el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado. Posteriormente, y según la denuncia, le ofreció dinero a cambio de no delatarlo. 

5. Por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado, fue capturado un hombre en Ibagué, quien, en diciembre de 2018, aprovechando su proximidad con la familia de una niña de 6 años de edad por ser su vecino, la habría sometido presuntamente, a situaciones de índole sexual y tocamientos indebidos. 

Ninguno de los imputados aceptó los cargos y permanecerán privados de la libertad hasta que se resuelva su situación jurídica.

Fuente
Alerta Tolima