busetas en Ibagué imagen de referencia 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
10 Nov 2021 06:47 AM

Anuncian para mañana jueves posible paro de busetas en Ibagué

Por ahora hay mesas de trabajo para definir jornada.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el gerente de la empresa de servicios públicos colectivo tipo buseta, llamado Expreso Ibagué, Hernán Quiñones, aseguró que dueños de busetas afiliados a la entidad y otras más que están en la ciudad, dejarían de circular mañana jueves 11 de noviembre.

Se trata de una jornada de paro y/o cese de actividades organizada por los mismos dueños de los automotores como una forma de protestar contra la Secretaría de Movilidad de la capital del Tolima, donde se habla que más de 600 vehículos dejarán de transitar.

Por ahora, se cumplen mesas de trabajo, entre los dueños de los automotores para revisar si se puede llegar a un acuerdo, o la mejor opción para llamar la atención es la protesta pacífica y mantener la actividad para mañana (jueves 11 de noviembre).  

 

 

"Hemos tenido conocimiento que algunos integrantes de nuestra empresa Expreso Ibagué, y otras más que circulan en la ciudad se irán de protesta por una problemática que se viene presentando con la Alcaldía Municipal de Ibagué, porque no les están cumpliendo unos requerimientos", mencionó Quiñones. 

Alcaldía no los atienden

Aclaró que desde el gremio, han venido buscando a la Administración Municipal, pero ellos no los han querido escuchar. De darse entonces este proceso, estaría en jaque la movilidad en la capital del Tolima porque aquí se tiene un parque automotor que supera las 900 busetas, y se habla que más de 600 estarán paradas.

 

 

"En sí lo que buscan son muchas cosas, pero la más importante es la reposición de los vehículos que están perdiendo su vida útil donde se espera que está Alcaldía modifique unos decretos que dejó la anterior en cabeza de Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez en materia de tipología. Lo que quieren en sí es ingresar unos vehículos Euro 5 que son más adecuados y propietarios, y que se prolongue la vida útil pasado de 15 a 20 años" puntualizó. 

Añadió el gerente de Expreso Ibagué, que la actividad sería por solo 24 horas, pero si no hay voluntad por los voceros del Gobierno Ibagué Vibra, se podría extender.

La reunión hoy

El secretario de Movilidad (e), Juan Carlos Núñez, confirmó que hoy miércoles 10 de noviembre desde las 2:00 de la tarde se cumplirá una reunión con el gremio de transportadores y evitar la movilización. Además se busca aclararles los temas de reposición de vida útil de los vehículos.

 

Fuente
Alerta Tolima