El alcalde está a la espera de la aprobación del Ministerio del Interior
El alcalde está a la espera de la aprobación del Ministerio del Interior
Suministrada Alcaldía del Líbano
27 Ago 2020 09:44 AM

En el Líbano se contempla reapertura de transporte intermunicipal

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El Alcalde está a la espera de la aprobación del Ministerio del Interior

Con una categoría de alta afectación de contagios por Covid-19 con 35 casos positivos, el mandatario del municipio de El Líbano contempla la posibilidad de reactivar el transporte intermunicipal.

Así lo dio a conocer el Secretario de Planeación municipal Yamid Mendieta, quien anunció que desde ya se han adelantado mesas de análisis para implementar el plan piloto junto con las empresas que prestan el servicio en este municipio.

"Nosotros hemos estado analizando con todas las autoridades del municipio estudiando este plan piloto que nos ha entregado el transporte intermunicipal, de las empresas Velotax, Cootraslibano y Rápido Tolima que son las que tienen las rutas en nuestro municipio", explicó.

 

Agregó además “vamos analizar esta posibilidad para conocer de primera mano los lineamientos que ellos tienen y así tomar la decisión de abrir o no este servicio, teniendo en cuenta que estamos buscando proteger la vida de nuestros habitantes".

De acuerdo al funcionario, los diagnósticos positivos que ha reportado el Instituto Nacional de Salud que dejan al municipio en categoría alta de afectación por Covid-19, no es impedimento para contemplar la posibilidad la reapertura de este sector económico, teniendo en cuenta que, las autoridades sanitarias han controlado la propagación de la enfermedad gracias a las restricciones o medidas que se han establecido por la Administración Municipal.

 

Por último, anunció Mendieta que a más tardar el viernes de esta semana se estaría socializando la decisión final tanto con los empresarios como a los habitantes de esta localidad.

"Esperamos el viernes ya dar a conocer la decisión, pero queremos tener certeza que estas empresas cumplirán con cada uno de los protocolos para evitar arriesgar la vida de nuestros habitantes frente al virus", finalizo el funcionario.

A nivel nacional, el gobierno ya autorizó la implementación de planes pilotos para la apertura gradual de las terminales de Trasporte en el país.

Fuente
Alerta Tolima