Referencia de salones comunales en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
2 Mar 2021 10:15 AM

A mitad de marzo empezará la intervención de salones comunales en Ibagué

La Gestora Urbana invertirá más de $250 millones para mejorar los entornos en el Popular, Los Mártires, Jardín Comuneros y Tierra Grata.

Empezaron los arreglos de los salones comunales en Ibagué, así lo anunció Didier Blanco, gerente de la Gestora Urbana, quien informó, además, que invertirá en un proceso de selección abreviada de menor cuantía un monto de $254 millones, para adecuar estos cinco entornos en la ciudad.

Se trata entonces, de una acción para facilitar la participación de toda la ciudadanía que hace parte de los barrios el Popular, Los Mártires, Jardín Comuneros y Tierra Grata.

“Este recurso lo vamos a invertir en una primera fase, con el propósito de ejecutar estas reparaciones integrales para el disfrute de todos los ibaguereños, también quiero precisar que esto lo estamos haciendo nosotros porque tenemos unas responsabilidades que asumimos”, mencionó Blanco.

 

De igual manera, destacó que dentro de las mejoras a realizar están: los cambios de baterías sanitarias, enchape, recuperación de piso, pintura de paredes externas e internas y de cubierta, remodelación de cocina e iluminación, de acuerdo a las necesidades particulares de cada lugar.

 “Hemos priorizado estos salones comunales, pues algunos no recibían intervenciones desde hace más de 15 años. Estos espacios son muy importantes porque allí se desarrollan importantes programas sociales como los comedores comunitarios que benefician a muchas personas”, indicó Didier Blanco, gerente de la entidad. 

Obras desde mitad de marzo

Explicó el encargado del Banco Inmobiliario de Ibagué que la intención es que los trabajos empiecen a mediados de marzo.

Por ahora estamos haciendo el levantamiento topográfico para verificar qué otros centros de integración necesitan mejoras locativas”, finalizó Didier Blanco.

 

Finalmente, sostuvo que dentro de estos espacios las comunidades adelantan varios programas como los que se incluyen los adultos mayores y menores de edad, así como acciones relacionadas con la atención a la niñez y los comedores comunitarios, “allí se adelantan también acciones lúdicas, aquellas comunitarias donde se complementan las comunidades”, dijo el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra.

Dato:

Otros salones comunales de Ibagué son competencia de la Secretaría de Infraestructura municipal.

Fuente
Alerta Tolima