salones comunales Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
13 Oct 2020 01:04 PM

MinInterior invertirá $570 millones para arreglar fachadas y salones comunales en Ibagué

Con este aporte también se intervendrán parques y polideportivos. Conozca los primeros barrios beneficiados.

Inversiones importantes a través del Ministerio del Interior para Ibagué conocieron las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. relacionadas con la ejecución de proyectos que están incluidos en el banco de acciones comunales 2020 donde se presentaron y aprobaron 19 iniciativas enfocados al mejoramiento de fachadas, salones comunales, alamedas, parques, entre otros.

Dicha postulación de la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno y las Juntas de Acción Comunal, tienen una inversión de $ 570 millones con las cuales buscan impactar en las comunidades que hacen uso de los diferentes espacios de recreación e integración.

"Queremos felicitar a las Juntas De Acción Comunal que lograron pasar esta importante convocatoria. Nosotros desde la Administración Municipal, estamos prestos para capacitarlos y asesorarlos para continuar canalizando recursos a nivel nacional y hacer importantes inversiones", afirmó Carlos Portela, secretario de Gobierno.

 

Proyectos por barrios:

Algunos de los proyectos que tendrán una inversión de $30 millones cada uno, son:

  • mejoramiento de salones comunales de Villa Claudia y Los lagos.
  • parques de Villa Magdalena, Montecarlo I y la Floresta Salado.
  • Construcción de placa huella en vereda Honduras, Ramos Astilleros y San Rafael.
  • plan de embellecimiento de fachadas en tres esquinas, Alamedas Fenalco
  • intervención de polideportivos en San Pablo y Piedra Pintada.

Los demás proyectos de acuerdo con el secretario de Gobierno se darán a conocer cuando llegue el documento del Gobierno Nacional firmado para el respectivo uso de los recursos para estos sectores de la capital del Tolima.

Frente a las dudas de algunos líderes, sobre los proyectos de las cámaras de seguridad, sostuvo Carlos Andrés Portela, que hacen parte de un proceso con la Gobernación del Tolima.

 

“Las cámaras de seguridad son herramientas que son de mucha ayuda para nuestra Policía Metropolitana, para lograr de igual manera, acciones de la mano de las comunidades en aquellos eventos donde existen los hurtos o hechos que generan inseguridad", explicó Portela.

El jefe de la dependencia, agregó que son mecanismos que también utilizan para adelantar los respectivos seguimientos, "aquellas acciones que ponen en riesgo la vida del ciudadano", dijo.

Finalmente, evidenció que la meta es superar las 160 cámaras de seguridad que prometió el gobierno 'El Tolima Nos Une'"Nosotros no queremos entregar cámaras de seguridad sofisticadas como entregó el gobierno de Óscar Barreto Quiroga, sino unas similares que permita tener unos ojos en las comunidades para las juntas de acción comunal, es decir para los barrios de Ibagué".

Fuente
Alerta Tolima