San Antonio panfleto
San Antonio panfleto
Alerta Tolima
18 Ago 2023 07:51 AM

Investigan a presunto grupo armado ilegal que distribuyó varios panfletos en San Antonio

Valentina
Cortés Castillo
Las autoridades han determinado que en algunas zonas que limitan con Chaparral y si ha existido presencia de estos grupos.

En las últimas horas el alcalde de San Antonio ratificó que hace un mes se presentó una situación que inquietó a las comunidades con una serie de panfletos que fueron entregados a los presidentes de juntas de acción comunal de esta localidad, situación que está siendo investigada por más autoridades.

"Según los mismos panfletos es un grupo al margen armado ilegal, en donde daban unas instrucciones específicas de organización internas de las comunidades y esto alertó a la comunidad", afirmó Jorge Iván Vásquez, alcalde de San Antonio.

Tras esta situación, preocupaba en algunos sectores la presencia de personas extrañas, hechos que fueron informados pero no denunciados de manera formal. Sin embargo, según el alcalde avanzan los procesos de investigación.

"Hasta el momento las autoridades buscan identificar la procedencia real de estos panfletos que han llegado de manera especial a los presidentes de Juntas de acción comunal que intranquilizan a la comunidad", expresó el mandatario.

Cabe resaltar que, ya se ha determinado que en zonas que limitan con Chaparral y Rioblanco, ha habido presencia de grupos armados. Hoy la situación es tranquila pero están a la espera de la información que generen las autoridades para determinar la procedencia de estos panfletos.

Finalmente, se ha conocido por parte de los líderes de la población, estos carteles indican algunas acciones de orden público que, según lo escrito allí las personas que serían parte de ese grupo estarían iniciando en el municipio de San Antonio teniendo en cuenta que han circulado hace más de 15 días.

Fuente
Alerta Tolima