Entrega de dotación tecnológica a Juntas de Acción Comunal de Ibagué
.
Imagen suministrada
31 Ene 2023 02:31 PM

Llegaron 50 portátiles a las Juntas de Acción Comunal en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Con esta entrega, el Gobierno Local busca fortalecer la conectividad digital, principalmente en zonas de difícil acceso.

Este lunes, 30 de enero, la Administración Municipal entregó 50 computadores portátiles a Juntas de Acción Comunal de las zonas Rural y Urbana, de la capital tolimense. Con esta entrega, se pretende llegar más fácil a los diferentes territorios con conectividad y facilita el trabajo de los líderes para que apoyen a sus comunidades.

De acuerdo con el director de Participación Ciudadana y Comunitaria de la Secretaría de Gobierno, Manuel Felipe Vargas Rodríguez, son más de 100 equipos para los ciudadanos, de manera que, con la entrega se completan 73. Los faltantes se espera que sean entregados en los siguientes días.

Entre los elementos que recibieron líderes de la ciudad, se encuentra un computador portátil, junto con un morral, una memoria de 32 GB, entre otras herramientas que les facilitarán su uso y les dará armas para seguir de la mano de las problemáticas de los habitantes de los diferentes sectores. Vale la pena resaltar que estos líderes desde hace años estaban solicitando la ayuda de la Administración Municipal con dotación para desarrollar un buen trabajo con las comunas.

“Esta dotación tecnológica se realizó con el fin de brindar herramientas que permitan propicien la comunicación de estos importantes líderes sociales y así contribuir al desarrollo territorial, social y económico del municipio”, exaltó el funcionario.

Finalmente, el Director explicó que la entrega corresponde a una deuda histórica que tenía la ciudad desde el 2017, sin que se cumpliera por parte de administraciones anteriores y que en este Gobierno se ejecutó con total éxito.

Fuente
Alerta Tolima