Salones comunales Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
30 Mayo 2021 12:21 PM

Jardín Comuneros y Tierra Grata contarán con nuevos salones comunales en Ibagué

Con una inversión de $253 millones remodelarán estos espacios también en Uribe Uribe, Gaitán y Arkambuco. Comunidad hará parte del proceso.

Noticia positiva le entregaron a La Cariñosa 1.420 AM desde el Consorcio LFER S.A.S 2021 al confirmar que se remodelarán cinco salones comunales en la ciudad de Ibagué, y que, al mismo tiempo, que se vincularán mano de obra no calificada donde estén estas infraestructuras personas para apoyar los procesos de empleabilidad.

 

Así las cosas, de acuerdo con Dumar Parrales, representante del Consorcio, se intervendrán con mejoras locativas los salones comunales de los barrios Uribe Uribe, Gaitán, Arkambuco, Jardín Comuneros y Tierra Grata, con una inversión de $ 253 millones.

Siguiendo la línea que nos ha indicado la Administración Municipal vamos a ocupar mano de obra de los barrios en los que se va a ejecutar las obras, con esto vamos a generar empleo en cada uno de estos sectores”, indicó Dumar Parrales, representante del consorcio.

Frente a la vinculación de personas, señaló, que para nadie es un secreto que la capital del Tolima, es una de las ciudades con desempleo alto, “queremos generara ese ´poquito´ de empleo para cada sector, es un apoyo que con respeto hacemos. Pero quiero dar claridad que lo haremos una vez lleguemos a los barrios donde tengamos las intervenciones”, precisó.

 

Los cambios en los salones

Segú Dumar Parrales, inicialmente, se cumplió con un estudio técnico para definir el tipo de intervención en fachadas, cubiertas, cocinas, baños, pisos, entre otros aspectos de para conocer de cerca las necesidades de cada espacio y/o cada salón comunal.

Necesitaremos cerca de cuatro meses para culminar con nuestro proceso contractual y empleará mano de obra de los sectores beneficiados”, dijo Parrales.

Dato:

Fue la Gestora Urbana quien le adjudicó este proceso de selección abreviada de menor cuantía, al Consorcio LFER S.A.S 2021, tras evaluar el cumplimiento de los requisitos habilitantes y de oferta previstas por parte de los cinco proponentes que participaron en la convocatoria.

Fuente
Alerta Tolima