Salones comunales en Ibagué
Suministrada Secretaría de Infraestructura
12 Nov 2021 04:14 PM

Con una inversión de $300 millones mejorarán 12 salones comunales en Ibagué

Entre los beneficiarios están: El Oasis, Jordán cuarta etapa, Las Vegas, La Francia, Tolima Grande, Villa Norte, San Simón, San Diego.

Desde la Secretaría de Infraestructura de Ibagué confirmaron en La Cariñosa 1.420 AM que pronto empezarán el mejoramiento de 12 salones comunales con una inversión de 300 millones de pesos en la ciudad con la finalidad de adecuar estos entornos para los líderes y comunidad en general.

Además que el proceso, se hizo bajo selección de oferentes para garantizar la transparencia y la pluralidad de la contratación. Así las cosas, se cumplió con un sorteo para la selección de 10 oferentes entre 82 que, manifestaron su interés el contrato para la adecuación y/o mantenimiento de estos espacios.

Dando cumplimiento a lo establecido por Colombia Compra Eficiente, realizamos la elección virtual utilizando la herramienta Excel con la cual una vez más demostramos la transparencia y garantías a cada uno de los interesados en este proceso”, destacó Juan Carlos Núñez, quien hasta hoy está como secretario de Infraestructura.

 

 

El funcionario explicó, que se recuperarán con ese recurso los salones comunales de: El Oasis, Jordán cuarta etapa, Las Vegas, La Francia, Tolima Grande, Villa Norte, San Simón, San Diego, Centro Integral Comunitario La Cima, Galarza, El Bunde y Cantabria.

Allí detalló, en su momento Núñez, que se hará el reforzamiento de las cubiertas, mejorar la iluminación, remodelación de baterías sanitarias, cocina y el fortalecimiento de la seguridad de los lugares priorizados.

 

 

La meta de la Secretaría de Infraestructura dentro del Plan de Desarrollo Ibagué Vibra es llegar a la adecuación de 20 salones comunales de la ciudad y esperamos superarla para dejarle a los ibaguereños unos espacios dignos para el desarrollo de sus actividades”, aseveró el jefe de la cartera municipal.  

Finalmente contó, que se espera el 30 de noviembre adjudicar este proceso para dar inicio a los trabajos. La idea es antes de finalizar el año iniciar las diferentes labores de las estructuras que han estado en alto grado de abandono y a la espera de muchos años de ser intervenidas”, resaltó Juan Carlos Núñez, aseverando que su sucesor Diego Herrán, continuará con este proceso. 

Fuente
Alerta Tolima