Alba Lucia Garcia directora de Fenalco Tolima
Alba Lucia García directora de Fenalco Tolima
Archivo
12 Nov 2021 02:33 PM

Alba Lucía García es la nueva secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué

En la dirección de Fenalco-Tolima, quedó de forma temporal Efraín Valencia, presidente de la junta directivo de la federación.

Gran revuelo ha causado en Ibagué y en la Administración Municipal el nombramiento de Alba Lucía García en la Secretaría de Desarrollo Económico, donde antes estaba Carmen Sofía Bonilla. La sorpresa no es que llegue a la Alcaldía, sino el cambio que se da porque estaba como directora de la Federación Nacional de Comerciantes Fenalco-Tolima, y hace pocas horas La Cariñosa 1.420 AM en exclusiva conoció que se quedará hasta que termine el gobierno Ibagué Vibra.

Una decisión que, sin duda, ha generado un sin sabor al interior del gabinete del alcalde Andrés Fabián Hurtado, porque muchos esperaban otro nombre y no la persona que ha estado fuera de la línea 'Hurtadista'.

Así las cosas, se menciona que en la dirección de Fenalco-Tolima quedó en calidad de encargado por la junta directiva, Efraín Valencia, actual presidente de la junta directivo de la federación y gerente del centro comercial La Estación.

Ella (Alba Lucía García) se reunió ayer (11 de noviembre) con la mesa directiva y notificó que dejaba el cargo porque le ofrecieron ser la jefe de la Secretaría de Desarrollo Económico, y hoy ya está en los actos administrativos para tomar posesión de la dependencia municipal”, le dijo una fuente a La Cariñosa Ibagué.    

Otro cambio

Otra primicia de La Cariñosa 1.420 AM en los cambios del gabinete municipal, es el nombramiento del ingeniero José Rodrigo Herrera en la dirección de Planeación del Ibal, quien antes recordemos que estaba como gerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, pero tras un acuerdo con el alcalde Hurtado lo dejaron en este cargo y llegó por ahora a las riendas de la entidad, Olga Lucía Liévano, actual secretaria General, antes liberal y que ahora milita con el Partido Conservador de la línea 'Hurtadista'.

La próxima semana se esperan más cambios de la Administración Municipal.  

Fuente
Alerta Tolima