Ibagué Café festival
.
Imagen suministrada
16 Sep 2023 08:31 AM

‘Amor y Amistad’ se celebrará en Ibagué con una buena taza de café

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Durante el fin de semana, la Administración Municipal realizará la cuarta versión de ‘Ibagué Café Festival’.

La caficultura continúa evolucionando en los campos de la capital del Tolima, lo que permite que Ibagué hoy ofrezca café especial de alta calidad en mercados nacionales e internacionales visibilizando la producción local, por lo anterior, la apuesta de la Administración Municipal es promover espacios que visibilicen aún más el potencial de este sector, para que más ciudadanos se apropien de los productos locales que incluso han sido llevados a otros países.

“La Administración Municipal está comprometida con el fortalecimiento del sector café y toda su cadena de valor. El año pasado tuvimos la oportunidad de llevar a algunos empresarios de este sector a una misión comercial en Chile, donde el producto resaltó por su perfil de alta calidad”, contó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.

Es así como, durante el sábado y domingo, se adelantará la cuarta edición de ‘Ibagué Café Festival’, a partir de las 9:00 de la mañana en el Complejo Cultural Panóptico, un espacio para compartir en familia, pareja o con amigos, además de ser un espacio para seguir apostándole a los emprendimientos locales cuya economía gira en torno a la producción y distribución del café como cada uno de los exponentes en esta feria.

“Queremos invitar a toda la ciudadanía y turistas que ya se encuentran en nuestra ciudad, para que hagan parte de este gran evento en donde encontrarán las mejores calidades de café. Además, habrá varios concursos y actividades para el fin de semana, el espacio ideal para celebrar Amor y Amistad”, concluyó García.

Fuente
Alerta Tolima