Rueda de negocios InnovaClúster TIC
Imagen suministrada
20 Sep 2022 03:57 PM

Rueda de negocios InnovaClúster TIC se vivió con éxito en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
En este evento se concretaron 183 citas de negocios, de las cuales se establecieron importantes oportunidades empresariales

La Cariñosa 1.420 AM, pudo establecer que La Alcaldía de Ibagué, en compañía de la Cámara de Comercio de Ibagué, Fenalco Tolima y la Gobernación del Tolima, realizaron en el Hotel Estelar Altamira una rueda de negocios con el fin de que compradores de los sectores agro, turismo, salud y construcción, pudieran obtener de primera mano los productos y servicios ofertados por las 19 empresas TIC locales participantes.

Con esta iniciativa se buscó impactar de manera directa a más de 80 empresas del departamento y apoyar los negocios de la región. En este evento se concretaron 183 citas de negocios, de las cuales se establecieron importantes oportunidades empresariales. 

“El número de empresas que proveen servidos tecnológicos para la ciudad y el país cada vez crece, lo que permitió que con éxito se llevara a cabo la rueda de negocios InnovaClúster TIC, que permitió que nuestros empresarios conocieran y contrataran”, afirmó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.

Un tema para resaltar fue que durante este espacio se dio la opción de llevar a cabo 26 citas virtuales para conocer los productos y servicios ofertados por las empresas TIC.

Esta fue la primera versión de esta iniciativa pero se está evaluando realizar la misma dinámica, impactando otros sectores y otras empresas. Por último, vale la pena mencionar que las empresas TIC que participaron fueron las que pertenecen al Clúster Tolima TIC, lo que ha venido generando la oportunidad que este evento de industria se haga año a año.

“Desde la Administración Municipal le estamos apostando a generar mayor competitividad, innovación y tecnología en nuestros emprendedores y en nuestros empresarios”, concluyó la funcionaria.

Fuente
Alerta Tolima