Transporte público tipo buseta
Imagen suministrada
20 Sep 2022 01:16 PM

Empresas de Transporte público en el ‘Día sin carro y sin moto’ en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Esta iniciativa se realiza con motivo de contribuir a la reducción de la huella de carbono, mejorar la condición ambiental y la movilidad.

El Sistema Estratégico de Transporte Público ‘TransMusical’, en su compromiso con optimizar y brindar un servicio de calidad, socializó con las empresas SITSA, Expreso Ibagué y Cootrautol, socializó diferentes recomendaciones que buscan cuidar el ambiente, promover un servicio sostenible y amable con el usuario ‘ad portas’ del segundo ‘Día sin carro y sin moto’ del año que se llevará a cabo este miércoles.

Para cumplir con el objetivo de la campaña, los funcionarios dieron a conocer cinco consejos para reducir la huella de carbono en el transporte público, entre los que están:

Realizar la revisión de emisiones de gases y técnico mecánica de manera puntual; mantener limpio y aseado el automotor; tener una caneca de basura al alcance del usuario; lavar el vehículo reduciendo el gasto de agua; e implementar jabones o líquidos de limpieza amigables con el ambiente.

“Estas visitas tiene el objetivo de crear y promover la conciencia hacia el propietario, conductor y usuario; nosotros también podemos aportar para cuidar ambiente. Si todos ponemos de nuestra parte lograremos un servicio eficiente y óptimo”, explicó César Yáñez, gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público ‘TransMusical’.

Asimismo, se compartieron 10 tips a los conductores para brindar un servicio amable y cordial al usuario, entre los que están:

Tener siempre una buena actitud; portar una buena presentación personal; mantener el vehículo en buenas condiciones; hacer uso de los paradores; dejar al usuario sobre la acera derecha y no a mitad de la vía; esperar a que la persona se suba o descienda del vehículo para arrancar entre otros.

 

“Para nosotros como transportadores es muy importante apoyar estas campañas que viene adelantando el SETP; por ello, queremos resaltar los beneficios que tiene el ‘Día sin carro y sin moto’. Queremos ese día prestar un buen servicio, por tanto estamos dispuestos a acatar todas las recomendaciones que nos han hecho”, afirmó Hernán Quiñónez, gerente de la empresa Expreso Ibagué.

Finalmente, Yáñez resaltó la importancia y responsabilidad en el actuar de los usuarios, ya que son actores principales para mantener una buena convivencia y cuidado del vehículo.

Fuente
Alerta Tolima