Día sin carro y sin moto Ibagué noviembre
Día sin carro y sin moto Ibagué noviembre
Alerta Tolima
22 Nov 2023 01:41 PM

Disminuyen las ventas hoy por el día sin carro y sin moto en Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
Desde Fenalco proponen una serie de actividades ambientales para eliminar uno de estos dos días en el año

El día sin carro y sin moto establecido por decreto municipal, se cataloga como una mejora para el medio ambiente, sin embargo, se afecta el comercio en general según Fenalco, ya que muchas personas optan por quedarse en casa, hacer teletrabajo, incluso algunas escuelas también optan por hacer educación en casa.

“Sin duda alguna, el tejido empresarial de la ciudad de Ibagué está compuesto en gran mayoría aproximadamente en un 84% del comercio y se ve afectado, especialmente en los sectores como los servicios para vehículos, así como la venta de combustibles y otros que tienen una distribución de ventas cercana al 90%, y la generalización del comercio, según los diversos sectores, entre el 55% y el 70%, es lo que se ha medido en las fechas anteriores en las que se ha llevado a cabo el día sin carro” , afirmó Cristian Gutiérrez, director de Fenalco.

Más que exponer en qué porcentaje  se baja la economía, una disminución en las ventas difícilmente se recupera nuevamente, ya que la persona que deja de comprar hoy un almuerzo o algún alimento en una cafetería, no va a comprar dos veces hoy.

 

Es decir, las ventas que se pierden hoy seguramente son un poco más difíciles de recuperar. “Nosotros, desde FENALCO, no nos oponemos a todo lo que tenga que ver con la mejora del medio ambiente, pero si vemos una serie de actividades concertadas para, de alguna manera, eliminar uno de estos dos días, especialmente en el segundo semestre, y poder llevar a cabo una serie de actividades, como sembratones, reciclaje, estímulos para el uso de bicicletas dentro de las empresas y apagones en las empresas, de tal manera que el beneficio para el medio ambiente de este tipo de actividades sea mucho mayor que lo que se genera con un día sin carro hoy”. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima