Segundo día sin carro y sin moto
Alerta Tolima
21 Sep 2022 08:52 AM

Cortolima medirá el aire en el día sin carro y sin moto en Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
También se estará realizando la medición de las emisiones de gases de algunos vehículos.

Hoy se lleva a cabo el segundo día del año sin carro y sin moto en Ibagué, el cual ira a partir de las 6:00 a.m. y terminará a  las 8:00 p.m, donde la comunidad tendrá que hacer uso del transporte público.

"Estamos invitando por todas nuestras redes a qué los ibaguereños hagamos uso del transporte alternativo como las patinetas, bicicletas y la posibilidad de irnos caminando a las actividades que debemos realizar  y al trabajo", mencionó la directora general de Cortolima, Olga Lucia Alfonso Lanini.

Desde la corporación estarán midiendo la calidad del aire en el punto fijo que estará en el edificio principal con el objetivo de entregar un reporte frente a la medición de la calidad del aire de un día donde los particulares no salen a la capital tolimense para entregar un reporte al final del día.

 Según la directora, se estará realizando la medición de las emisiones de gases de algunos vehículos, especialmente los particulares que serán los que circulen por la ciudad para realizar todas las recomendaciones y comparativos con años anteriores.

“Ibagué tiene una calidad de aire calificada como buena, sin embargo, es evidente que los días sin carro y sin moto en este segundo del año en Ibagué se reduce esta contaminación y cantidad de partículas que afectan el medio ambiente”, finalizó Olga Lucia Alfonso Lanini.  

Para cumplir con el objetivo de la campaña, los funcionarios dieron a conocer cinco consejos para reducir la huella de carbono en el transporte público, entre los que están:

Realizar la revisión de emisiones de gases y técnica mecánica de manera puntual; mantener limpio y aseado el automotor; tener una caneca de basura al alcance del usuario; lavar el vehículo reduciendo el gasto de agua; e implementar jabones o líquidos de limpieza amigables con el ambiente.

Fuente
Alerta Tolima