Intento frustrado de suicidio
Intento frustrado de suicidio
Alerta Tolima
20 Sep 2022 11:44 AM

Exclusivo: Un hombre intentó lanzarse con su hijo de cuatro años desde el puente de La Variante

Yeison Andrés
López Castañeda
El ciudadano con problemas depresivos y sentimentales discutía por WhatsApp con su pareja que estaba en Bogotá. Tenía portaretrato de los 3.

Se registró un nuevo intento de suicidio, que tuvo a las autoridades metropolitanas de la capital tolimense en vilo la noche anterior, luego que fueran informados de la presencia de un hombre en el puente de la Variante, con ánimos de arrojarse junto con el pequeño de la estructura. Por fortuna pudo ser visualizado y persuadido a tiempo cuando intentaba cometer dicha acción.

Es el primer caso de un hombre con su hijo en este puente, casos como el de Jessy Paola Moreno Cruz, de 32 años, la cual estuvo al borde de esta estructura en construcción durante 20 minutos hasta que decidió acabar con la vida de ella y su hijo Nicolás Ceballos Moreno, que tristemente no pudo ser persuadida, hechos ocurridos en el 2020. Al igual que María Alejandra Suárez, una mujer de aproximadamente 28 años, quién se lanzó en el 2021 del puente de la Variante en Ibagué, junto a su pequeño hijo de 5 años de iniciales J.V.

Reporte:

“Nos informan que esta persona se encontraba de manera sospechosa en la estructura, al recibir la información de inmediato nuestros hombres asistieron al lugar. El hombre había dicho que minutos antes preguntó en el puesto de las Avenas de Víctor Guerrero, que se encontraba esperando el bus que lo llevara a Bogotá donde se encontraba su compañera sentimental. Esta persona tenía comunicación vía WhatsApp con la mujer con quien al parecer discutía, llama la tención que llevaba consigo un portarretrato con la foto de los tres. Yo pasaba también por el sitio, al terminar una reunión en la comuna 12 y pudimos convencerlo de desistir de su idea”, puntualizó el coronel Carlos Oviedo, comandante Metib.

“Queremos agradecer que la Policía durante los últimos días ha tenido en el sector un CAI Móvil para evitar que las personas se acerquen a lanzarse. Felicitar de corazón a los auxiliares bachilleres que están ayudándonos en esta causa”, finalizó Víctor Guerrero, el ‘Guardián del Puente’.