coliseo Enrique Triana Castilla en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
12 Nov 2021 11:27 AM

Hoy el Sudamericano de Gimnasia Aeróbica se toma Ibagué

Del 12 al 14 de noviembre, más de 200 deportistas de cuatro países competirán en el coliseo Enrique Triana Castilla, en esta modalidad.

Desde las 2:00 de la tarde, de este viernes 12 de noviembre dará inicio en la ciudad de Ibagué otro evento deportivo de talla internacional, se trata del Sudamericano de Gimnasia Aeróbica, que engalanará la capital del Tolima con la presencia de más de 200 deportistas de cuatro país del mundo.

Esta modalidad que nació en 1968, en Estados Unidos, que tiene como fin demostrar una rutina de noventa segundos con movimientos de alta intensidad estará en el municipio hasta el domingo 14 de noviembre.

Comenzamos un nuevo campeonato internacional, esta vez de gimnasia y vamos a recibir a las delegaciones para que los deportistas de otros países conozcan nuestra ciudad. Con el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, hemos hecho un trabajo en equipo extraordinario, junto a los gerentes de Indeportes y el Imdri”, precisó el alcalde Andrés Fabián Hurtado en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM.

 

 

Destacó la primera autoridad del municipio, que la jornada de inauguración se cumplirá en el coliseo Enrique Triana Castilla, con la presencia de Brasil, Chile, Perú y Colombia, que tendrán la participación de más de 200 gimnastas.

No hemos terminado el Campeonato Mundial de Patinaje Validación 2021, cuando ya hoy tenemos otro evento deportivo con el apoyo de la Federación Internacional, lo que nos hace ratificar que Ibagué sigue siendo sede mundialista y esperamos así mantenernos por muchos años más”, expresó Hurtado.  

Competencias individuales y grupales

Por su parte, el presidente de la Liga de Gimnasia del Tolima, Carlos Parra, sostuvo que en las competencias se tendrá de todo, por eso la invitación es a que todos asistan.

 

 

“Esta gimnasia es básicamente plástica con varios aspectos artísticos. Aquí competirán juveniles y mayores de manera individual o por dúos, tríos o quintetos”, añadió Parra.  

Copa Colombia

De manera paralela al Suramericano, se efectuará la Copa Colombia, en las jornadas matinales, con Cundinamarca, Valle del Cauca, Norte de Santander y Tolima.

Fuente
Alerta Tolima