Skate Park de Ibagué. Imagen de ilustración.
Skate Park de Ibagué. Imagen de ilustración.
Alcaldía de Ibagué
6 Oct 2021 05:13 AM

Ibagué será sede de los Juegos Nacionales Extremos 2021

María Alejandra
Rodríguez Forero
Entre el 10 de noviembre y el 5 de diciembre se cumplirán las competiciones de diferentes disciplinas alternativas.

Ibagué se prepara para los Juegos Nacionales Extremos que por primera vez se realizarán en la ciudad. Las dos primeras ediciones del evento se cumplieron en el municipio de Rovira y en esta ocasión se desarrollará en diferentes puntos de la capital tolimense.

    

En los Juegos Nacionales participarán deportes alternativos como ultimate o disco volador, long board, driftake, roller, disc golf, skate, BMX en diferentes modalidades, escalada, MTB o ciclismo de montaña, entre otros. 

Héctor Mauricio Acosta, representante de la Fundación Adrenalina, entidad que organiza el evento, explicó que además de crear un espacio para promocionar la práctica deportiva, la intención es dar a conocer las disciplinas alternativas que cada día toman más fuerza.  

“Es un proyecto que nace hace diez años y que se empieza a ejecutar hace tres, que busca darle esa representatividad a los deportistas y credibilidad ante la comunidad. Que sepan que estos son deportes que se practican constantemente y hay personas que los practican arduamente para algún día representar a su ciudad, departamento o al país”, señaló Acosta. 

Así mismo uno de los propósitos de la actividad es mostrarle a la comunidad ibaguereña los cambios que ha tenido el deporte en los últimos años. 
 

“En Ibagué hay muchos deportistas practicando estas disciplinas o modalidades, pero pasan desapercibidos porque casi no hay un personal administrativo que esté comunicando lo que pasa en la ciudad. El deporte es un ente vivo que crece, cambia constantemente y ahora estamos en esta actualidad con nuevas disciplinas que estamos dando a conocer”, agregó. 

Los Juegos Nacionales Extremos se cumplirán del 10 de noviembre al 5 de diciembre. Las inscripciones en las diversas categorías irán hasta el próximo 25 de octubre. 

Fuente
Alerta Tolima