Se retira Pau Gasol
Internet
5 Oct 2021 09:06 PM

Se retira una leyenda: Pau Gasol le dice adiós a las canchas de baloncesto

El deportista español fue campeón de la NBA en dos ocasiones con Los Ángeles Lakers, donde compartió camerino con Kobe Bryant.

Primer español en ganar un anillo de la NBA y uno de los mejores jugadores europeos de la historia, Pau Gasol anunció este martes el fin de una carrera magnífica en la que condujo a sus compañeros de la generación de oro a desafiar incluso al todopoderoso Estados Unidos.

A los 41 años, el gigante catalán se despide con un palmarés histórico: tres veces campeón de Europa, el mayor de los hermanos Gasol fue también campeón del Mundo en 2006, aunque las épicas finales olímpicas perdidas contra los sucesores del Dream Team en Pekín-2008, Kobe Bryant y Lebrón James incluidos, y Londres-2012 fueron dos de los grandes clímax de su carrera.

Tanto que no quiso renunciar a disputar sus quintos y últimos Juegos en Tokio-2020, pese a la lesión que le tuvo lejos de las canchas durante dos años. Tras caer en cuartos de final contra Estados Unidos en Saitama, Gasol oficializó su retirada de la selección española, pero mantuvo la incógnita sobre su carrera. Hasta este martes. Estoy aquí para comunicaros que me voy a retirar del baloncesto profesional. Es una decisión difícil pero es una decisión meditada, hay que cambiar un poco de marcha, y también saber disfrutar”, explicó en un emotivo acto en un teatro de Barcelona, donde se le quebró la voz al mencionar a su hermano Marc o a su añorado Kobe Bryant. El nacimiento de su primera hija, Elisabet Gianna, que acaba de cumplir un año, también ha pesado en su decisión de parar, según él mismo avanzó.

 

El segundo nombre de la pequeña es un homenaje a la hija de Bryant, fallecida junto a su padre el año pasado en un accidente de helicóptero que conmocionó al mundo, y dejó “devastado” a Gasol, que consideraba a su ex compañero en los Lakers como un “hermano mayor”. Recién elegido miembro de la comisión de atletas del Comité Olímpico Internacional (COI), ahora podrá dedicarse a sus múltiples inquietudes. Pau Gasol se va, pero no del todo.

Fuente
Alerta Tolima