Estadio Pascual Guerrero de Cali
Estadio Pascual Guerrero de Cali.
Colprensa
5 Oct 2021 02:44 PM

Cali quiere ser la 'casa' de la Selección Colombia de fútbol femenino

Diana Marcela
Villegas
En el estadio Pascual Guerrero, la Selección Colombia y la de Chile se enfrentaran este mes en partido amistoso.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dio a conocer su intención para que la capital vallecaucana se convierta en la 'casa' de la Selección Colombia de fútbol femenino.

Esto, teniendo como escenario deportivo oficial el estadio olímpico Pascual Guerrero, el cual ha sido intervenido en los últimos meses por cuenta de diferentes eventos deportivos como los Juegos Panamericanos Junior 2021.

"Queremos que Cali sea su escenario natural, ser anfitriones de este seleccionado y proveer todos los elementos de orden tecnológico, logístico y humano para que Colombia tenga en Cali la sede de la Selección Colombiana de fútbol femenino", expresó el mandatario.

Se espera que el encuentro amistoso entre las selecciones de Colombia y Chile, que está programado en Cali para el próximo 23 de octubre en dicho estadio, el cual servirá como preparación y planificación para la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2023 , abra un nuevo camino para que la ciudad siga enfocando esfuerzos que le permitan cumplir su objetivo de ser la sede del seleccionado nacional. 

"Vamos a desarrollar las tareas necesarias para ser núcleo del fútbol femenino en nuestro país, tenemos que colocar nuestros aportes para tal fin", agregó Ospina.

Cabe recordar que la historia de Cali siempre ha estado vinculada al deporte. En Colombia la ciudad fue pionera en la realización de competencias deportivas y en el año 1928 se realizaron los I Juegos Nacionales. En 1963 se convocó al 1er Campeonato Internacional Deportivo y en 1971 fueron los VI Juegos Panamericanos, evento que transformó la ciudad y comenzó a consolidarse como Cali Ciudad Deportiva.

“Cali es el único Distrito Deportivo de Colombia y como tal tiene que liderar. La apuesta de Cali Ciudad Deportiva es tener un ecosistema del deporte donde estén todos los actores y fortalecer la dinámica de la ciudad  con fomento de la recreación, deporte aficionado y de alto rendimiento y actividad física; también impulsar la industria del deporte para reactivarla económicamente”, expresó Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación.

El estadio Pascual Guerrero, además de la actividad deportiva, finaliza obras para contar con un centro de negocios y servicios.

Fuente
Sistema Integrado de Información