Nairo Quintana 2021 - Arkea
Nairo Quintana 2021 - Arkea.
AFP
5 Oct 2021 07:16 PM

Clásica Milano - Torino: Nairo Quintana lidera participación colombiana

Daniel
Zabala
La clásica italiana se disputará este miércoles 6 de octubre y contará con siete escarabajos colombianos.

El equipo francés Arkéa-Samsic confirmó la nómina que acompañará al colombiano Nairo Quintana en la edición 102 de la clásica italiana  Milano - Torino, que se desarrollará este miércoles 6 de octubre y que tendrá un recorrido total 190 kilómetros con final en la tradicional colina de Superga.

Quintana estará respaldado por los franceses Maxime Bouet, Anthony Delaplace, Élie Gesbert y Romain Hardy, el polaco Lukasz Owsian y el suizo Yannis Voisard.

 

Otros colombianos que afrontarán la prueba italiana serán Jhonatan Restrepo y Daniel Muñoz con el Androni Giocattoli - Sidermec, Rodrigo Contreras con el Astana Premier Tech, Jhojan García con el Caja Rural, Iván Ramiro Sosa con el INEOS y Einer Rubio con el Movistar Team.

La Milano - Torino también tendrá la participación de figuras de la talla del bicampeón del mundo Julian Alaphilippe (Deceuninck - Quick Step), Aleksandr VLasov (Astana), Emanuel Buchmann (BORA - hansgrohe), Guillaume Martin (Cofidis), Thinaut Pinot (Groupama), Adam Yates (INEOS), Michael Woods (Israel Start Up Nation), Vincenzo Nibali (Trek Segafredo) y Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).

La carrera recupera su recorrido tradicional y contará con el ascenso al Zimone de cuatro kilómetros y la doble escalada a la colina de Superga de 4.9 kilómetros con un desnivel promedio del 9%.

Fuente
Antena 2