Alcaldía de Ibagué
Alcaldía de Ibagué
Alerta Tolima
6 Oct 2020 07:54 PM

La Pica Pica y los dolores de cabeza del Alcalde de Ibagué

Félix Eduardo
Ramírez
Hurtado y Orozco se rascan la cabeza, ante la indisciplina y la falta de entendimiento dentro de sus equipos de trabajo.

Dicen que por esos días el alcalde Andrés Fabián Hurtado, se encuentra bastante preocupado por la indisciplina reinante en varias dependencias de la Administración Municipal.

 

Es tanto el estrés qué le genera esta situación, que decidió llamar a Ligia, sí señores a Ligia Aguilar, quién fue Procuradora Provincial de Ibagué, para que ponga orden en la casa y ajuste algunas tuercas en el engranaje del Gobierno Local.

La idea de Hurtado, es poder aprovechar el amplio conocimiento que tiene Aguilar sobre temas disciplinarios, para detectar las fallas que estarían generando una lluvia de críticas y señalamientos por parte de diversos sectores, ante las decisiones que se toman desde su despacho.

Recordemos que normalmente este tipo de situaciones, se deben coordinar desde la Secretaría Administrativa, dependencia que ha tenido  cambios y que será la misma desde donde laborará la ex funcionaria del ministerio público.

Para recordar, esta última dependencia estuvo a cargo de Yuli de Yepes, esposa del representante a la cámara por el partido de la U Jaime Yepes.

Otro que anda bastante preocupado por estos días, es el gobernador José Ricardo Orozco Valero, personas cercanas a su despacho afirman que se rasca la cabeza constantemente, pensando en como logrará un engranaje entre sus secretarios para poder sacar adelante su plan de desarrollo "El Tolima nos une".

Parece que al gobierno Orozco le falta bastante unidad por estos días no se ve suficiente avancé desde la Secretaría de Desarrollo Físico, la Secretaría de Salud se encuentra con un funcionario encargado, este último al parecer descuido sus funciones en su despacho titular como Secretario de Inclusión Social, esto sin contar las dificultades que se estarían teniendo para poder conseguir resultados en favor de los tolimenses.

En el caso de la Secretaría de Salud, su titular Alexandra Márquez, se encuentra suspendida por tres meses más por parte de la Procuraduría, por lo que el Gobernador no puede removerla de su cargo.

 

 

Bastante sorprendidos se mostraron algunos integrantes del Partido Liberal en el Tolima, al escuchar en los micrófonos de La Cariñosa y en Alerta Tolima detalles sobre la candidatura de "mamá Ibagué", Olga Beatriz González a la Cámara de Representantes por este movimiento político.

Fuente
Alerta Tolima