Móvil Parking Ibagué
Móvil Parking Ibagué
Alerta Tolima
27 Ago 2020 05:05 PM

La pandemia trae el primer autocine a Ibagué

Félix Eduardo
Ramírez
El Móvil Parking se encuentra ubicado en la instalaciones de Tereque, vía Mirolindo de la Capital Musical de Colombia.

La iniciativa de 5 empresarios en la ciudad de Ibagué, que salió a flote en medio de la pandemia del Covid-19 ha dado como resultado que la Capital Musical de Colombia tenga su primer autocine, en un sitio que anteriormente era reservado exclusivamente para las celebraciones y la vida nocturna.

Óscar González, uno de los empresarios que le diera ese proyecto manifestó a La Cariñosa Ibagué y Alerta Tolima, que decidieron seguir las palabras que al inicio de esta emergencia sanitaria expresara el presidente Iván Duque Márquez, invitando a los empresarios a reinventarse, entendiendo que el concepto de rumba se verá relegado a un segundo plano por bastante tiempo.  

Este nuevo concepto de autocine, denominado Movil Parking, además de encontrarse ubicado en un exclusivo sector de la ciudad, tiene capacidad para 32 vehículos, genera cerca de 35 empleos directos y 20 empleos indirectos, cuenta con dos pantallas Led y un videobeam 8k, esto sin contar que los visitantes contarán con todas las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades.

En este lugar, los asistentes también podrán encontrar diversos conceptos de diversión y entretenimiento acoplados a la nueva normalidad que vive la sociedad en general.

Como punto a resaltar en esta propuesta, se busca incentivar el empleo joven, por lo que la mayoría de los trabajadores son personas que rondan entre los 18 y 20 años de edad, especialmente a sus estudios universitarios.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico, Diana segura, afirmó que lo expuesto por esto se tres empresarios se suma a tres iniciativas similares que se están trabajando en la ciudad de Ibagué, para brindar nuevos espacios de entretención a partir del primero de septiembre, siempre resguardando la salud y la integridad de los ciudadanos.   

Al preguntársele por la continuidad de los planes piloto que se están implementando por los empresarios de esta capital, indicó que estos perderían cualquier tipo de validez, una vez entre en vigencia el nuevo decreto presidencial la próxima semana, ya que en las nuevas determinaciones se plantean unas reglas de juego para controlar la propagación del coronavirus.

En el acto de presentación y lanzamiento de esta estrategia, estuvieron presentes la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaria de Salud de la capital del Tolima, quienes estuvieron verificando que este lugar cumpla con todas las medidas sanitarios establecidas por el Gobierno Nacional.

Este Móvil Parking tiene previsto entrar en funcionamiento, en la primera semana del mes de septiembre como lo señalaron sus propietarios.

Fuente
Alerta Tolima