27 de mayo nueva jornada de marcha en Ibagué
Suministrada Fenalco-Tolima
24 Mayo 2021 07:17 AM

Con cadena humana empresarios se movilizarán en Ibagué

Este 27 de mayo de 10:00 a.m. hasta 12:00 p.m. sin bloquear las vías harán un llamado para que se establezcan otros mecanismos de diálogo.

Desde las directivas de Fenalco-Tolima le anunciaron a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM que este jueves 27 de mayo se cumplirá una nueva jornada de movilización humana en Ibagué por parte de los empresarios y comunidad en generar sin cerrar las calles de la ciudad.

Según Efraín Valencia, gerente general del centro comercial La Estación, e integrante de la federación nacional de comerciantes, señaló que se tratará de una actividad pacífica que iniciará a las 10:00 de la mañana y culminará hasta las 12:00 del mediodía. Donde buscan también sentar su postura sobre lo que está sucediendo en el país, pero desde su comercio, por eso saldrán luciendo una camisa color blanco, para distinguirse de otros grupos que también marcharán.

"Esta actividad será en la calle 60 desde la avenida Ambalá hasta la avenida Mirolindo son bloqueo sobre el ande, haciendo una gran cadena humana. Allí lo que buscamos es hacer una gran cadena humana y llamar la atención y reflexión donde entendemos y respetamos que la protesta es un derecho constitucional que tenemos todos los colombianos y por ello lo respetamos, sin embargo, los bloqueos ya están generando grandes afectaciones en la cotidianidad de las personas", destacó Valencia.

 

 

Y agregó, que eso obedece a que los trabajadores ya no se pueden desplazar a tiempo a sus lugares de trabajo, lo que les genera aún mayores dificultades.

"Tenemos casos donde personas deben tomar dos buses, o caminar muchos kilómetros y no han podido", señaló Efraín Valencia, gerente del centro comercial La Estación.

Mencionó así mismo, que el campesino, también es otro gran afectado con el tema de la producción y comercialización.

Finalmente, con el tema de petición, puntualizó que son:

Unidos por el trabajo

 

Manifestación cívica por la vida

Manifestación por el derecho a la libre movilización y la productividad

Empresarios, trabajadores, emprendedores, ciudadanía en general marchando por el derecho al trabajo, a la libertad, a la paz, a la libre circulación.

Dato:

La actividad según el gerente de La Estación, Efraín Valencia, se realizará vistiendo una camisa color blanca.

Fuente
Alerta Tolima