Protesta Fresno
Tomado de Alcaldía de Fresno
2 Mayo 2021 11:19 AM

Un herido y nuevos desmanes dejan protestas en Fresno

Se espera que hoy se reúnan nuevos manifestantes en la vía que conduce a Manizales.

 Desde el pasado 28 de abril se vienen desarrollando protestas en el país en contra del Gobierno del presidente Iván Duque Márquez y los diferentes anuncios que ha dado para el pueblo colombiano, entre ellos la Reforma Tributaria que ha sido el detonante de las protestas.

Así las cosas, en el departamento del Tolima, la comunidad ha manifestado su voz en diferentes localidades, siendo algunas de ellas epicentros de vandalismo y violencia.

El municipio del Fresno, ha estado en el ojo de las autoridades debido a las fuertes protestas que se han dado y los bloqueos que han afectado la vía que conduce de esta localidad a la ciudad de Manizales.

En diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, el alcalde de Fresno, Alexander Mejía, entregó detalles de la situación y afirmó que es algo que genera preocupación en la ciudadanía, debido al riesgo que se corre.

"Hemos tomado nuevas decisiones en el municipio de Fresno a raíz de los nuevos acontecimientos que han ocurrido en esta población, el departamento y el país, pues no podemos ser ajenos a esta situación. Las personas a través de las redes sociales han manifestado su descontento y debemos tomar acciones".

Según el alcalde, se decretaron las siguientes medidas a partir de este domingo con el fin de mitigar el impacto que se ha venido dando.

"Entramos en toque de queda a partir de las 3 de la tarde, esta decisión fue concertada en un consejo extraordinario de seguridad que llevamos a cabo junto a comerciantes, y lo que buscamos es salvaguardar la vida de los fresnense y la población en general".

Indicó el burgomaestre, que estos toques de queda se van a ir modificando dependiendo al desarrollo de estas manifestaciones".

Finalmente, el mandatario señaló que hubo una persona herida con arma de fuego, siendo estos hechos de investigación.

Fuente
Alerta Tolima