Gobernación
Archivo
24 Mar 2021 03:58 PM

Docentes denuncian actos de corrupción en la Gobernación del Tolima

Con una manifestación realizada en los bajos de la entidad gubernamental, profesores de la región afirmaron que desde el Palacio del Mango.

Una nueva revuelta tiene en vilo al secretario de Educación Departamental, Julián Fernando Gómez, quien enfrenta el inconformismo de algunos docentes de la región, quienes se dieron cita en las instalaciones de la Gobernación del Tolima para exigir que se revisen unos procesos que según ellos estarían afectando el desarrollo de sus labores.

Edison Gutiérrez, docente del Tolima, expuso su inconformismo por al parecer irregularidades que se habrían cometido en el concurso de docentes realizado para la región.

“Hoy estamos en el primer piso de la Gobernación del Tolima porque la verdad están sucediendo muchos actos de corrupción en la que nos vemos afectados como docentes. uno de esos es que ha vulnerado el derecho al trabajo por medio de un decreto donde violan los derechos fundamentales a los profesores que tienen el amparo ante la Corte Constitucional como padres cabeza de familia,  es algo que no han tenido en cuenta desde la  Gobernación al momento de emitir los derechos de petición e inclusive algunas tutelas en proceso, las cuales no han tenido la función y tampoco la respuesta para los docentes". 

Indicó además el docente, que se presentaron algunas irregularidades en el desarrollo del concurso de docentes.

"A través del concurso docente no se tuvo en cuenta a los padres de familia ya que son varios los profesores que tienen esta figura amparada y la Gobernación lo que dice es que acá no se tuvo en cuenta y eso es muy diferente a que se nos respeten esas sentencias que tenemos preparadas".

Finalmente, el profesor indicó que estarán amarrados a la Gobernación para llamar la atención de la entidad y así poder tener una respuesta.

Esta redacción conoció que los docentes tienen otras peticiones que darán a conocer ante el secretario de Educación, con quien se pudo establecer una cita a las 5 de la tarde de este miércoles.

Fuente
Alerta Tolima