Vacunación contra el covid-19
Alcaldía de Cartagena
19 Jun 2021 03:20 PM

Docentes tolimenses deberán ser vacunados antes del 12 de julio

La meta es lograr inmunizar contra el Covid-19 a los docentes de la región con el fin de que inicien la jornada de clases presenciales.

El Gobierno Nacional dio a conocer el anuncio del retorno a clases de manera presencial, una situación que ha generado preocupación en docentes y padres de familia quienes temen por posibles contagios de Covid-19 debido al retorno a las aulas. 

Es por eso, que en busca de la seguridad y con el fin de proteger la vida de los asistentes en las Instituciones Educativas, la Secretaría de Educación del Tolima ya recibió la segunda dosis de la vacuna contra Covid 19 para todos los docentes del departamento.

Así lo reveló, Julián Fernando Gómez Rojas, secretario de Educación y Cultura del departamento, al agregar que la meta es que el próximo 12 de julio todos los educadores adscritos a su dependencia estén inmunizados. 

“Inicialmente, se habían recibido un poco más de 6.900 vacunas para aplicar las primeras dosis, que se enviaron a cada uno de los municipios del territorio departamental. Desde esta misma semana, se enviaron las segundas dosis a cada una de las localidades para la inmunización de los educadores”. Dijo el funcionario.

El jefe de la cartera educativa, destacó que se espera, con este nuevo lote,  llegar a los más de 7.700 docentes priorizados en la etapa tres del Programa Nacional de Vacunación. “Es decir, estamos hablando de los profesores menores de 59 años, porque los de 60 años y más ya fueron vacunados ; subrayó Gómez Rojas.

Sentenció, además, que siguiendo lineamientos del Gobierno Nacional “la idea es que durante esta etapa de vacaciones nuestros educadores se puedan inmunizar para retornar a clases de manera presencial, de una manera segura, ya vacunados, a partir del próximo 12 de julio, siguiendo los protocolos de bioseguridad en cada una de las instituciones”.

Finalmente, el secretario de Educación y Cultura del Tolima se mostró confiado en que los docentes acudirán por su vacuna y advirtió: “a quienes padecieron el  Covid 19 deberán esperar 30 días para aplicarse la vacuna. Esperamos que este sea un proceso rápido y que en 15 días la totalidad de nuestros docentes estén inmunizados”.

Fuente
Alerta Tolima